web analytics

Google, “sí, quiero”

Por Carolina Denia ,

Una pareja organiza toda su boda usando las herramientas de Google

Yo pensaba que casarse en Las Vegas vestido de Elvis y Marilyn era lo más friki del mundo, pero no. Lo más friki es que una pareja organice su boda usando las herramientas que pone Google al alcance de todos sus usuarios.

Os explico. David y Bergin Boyle decidieron montar su boda usando algunas de las herramientas de Google tal y como cuentan en su blog creado sobre Blogger. Entre ellas están Google Calendar, para determinar y compartir el día de la boda, Gmail para gestionar las invitaciones, Picasa para las fotos de su fotógrafo, Google Maps para indicar el lugar de la celebración… Es decir, toda la gestión a través de la Web.

Pero ahí es donde se me plantean las dudas, ¿puede alguien de verdad organizar un bodorrio usando sólo la comunicación online? Yo creo que no. O tienes pocos invitados o es más que inevitable que haya que organizar cosas fuera de la Red (como invitar a la abuela o a ese amigo que mira el correo cada 15 días). Y eso sin contar el lado exhibicionista de la historia. Vamos, que una cosa es que te cases y lo sepan tus 300 invitados (300 invitados arriba o abajo) y otra que lo sepa todo el mundo (literalmente).

Me es imposible pensar en alguien que pueda de verdad organizar una boda usando sólo Google. ¿Google es infalible o por lo menos lo suficiente como para confiar ese gran día a “ello”? No lo creo. Sin ir más lejos hace 1 mes fui a Londres a un hotel que estaba 500 metros más lejos de donde Google Maps me indicó, menos mal que no era los juzgados donde me casaba.

Además me parece muy acertada la reflexión de Icaro sobre la cantidad de datos que Google ahora tiene de los novios (y de sus amigos y familiares), que hasta podría saber qué regalo hacerles… Aunque quizás el regalo ya se lo ha hecho antes, para generar toda esta publicidad.

Ya entiendo por qué Google se ha llevado el Príncipe de Asturias, no me extraña generando tanta felicidad… En cualquier caso, como lo que sí que es infalible es el amor, que sean felices. Que lo que Google ha unido, no lo separe…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: