web analytics

Google Shop, Google abre su la primera tienda física en Londres

Google estrena una tienda exclusiva en Londres donde poder probar móviles Android, ordenadores Chromebook, Chromecast TV y asistir a actividades

Por Juan Castromil ,

google_3227608b

Pocos afortunados en el mundo pueden presumir de haber estado en Google (o en alguno de sus locales) físicamente hablando. El todopoderoso dominador de Internet es difícil de desvirtualizar, pero eso puede cambiar a partir de ahora porque Google acaba de inaugurar su primera tienda física de Londres. Lo ha hecho en el complejo Currys PC World, en Tottenham Court Road. Una tienda que pretende convertirse en un centro tecnocultural donde además de poder adquirir productos informáticos también se pueda aprender y compartir conocimientos sobre dispositivos o aplicaciones de Google e incluso asistir a alguna presentación de novedades sobre la marca.

650_1000_googleshop

Google sigue la tendencia abierta por Apple hace ya la tira de años con las Apple Store y que continuó con desigual fortuna Microsoft y Samsung, entre otras. Ahora la apuesta puede traer alguna novedad ya que desde el punto de vista comercial, Google no dispone de tantos productos a la venta como los anteriores. A cambio su oferta de servicios es con diferencia mucho más amplia. Con The Google Shop el gigante de Mountain View quiere ofrecer un lugar donde la gente pueda jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google puede ofrecer, ha comentado James Elias, director de marketing de Google en Reino Unido.

57078278_Embargoed_3227560b

Si recordamos, Google ya había experimentado con una “Chromezone” en Tottenham Court Road y unas curiosas “Androidland” en Australia, pero nada de esto tiene la proyección de esta nueva tienda que, de tener éxito, podría replicarse en otras ciudades del planeta. De momento en España tendremos que conformarnos con el campus madrileño que Google tiene proyectado estrenar en este 2015 en la zona de Matadero. Aunque en clipset tenemos toda la intención de ir a esta nueva tienda de Londres, en cuanto podamos, y contaros nuestra experiencia.

+ info | telegraph

Compartir en: