web analytics

Google quiere matar Flash este otoño

Aunque lo seguirán insertando en Chrome, Flash sólo funcionará en algunas páginas seleccionadas por Google, como Twitch o Facebook

Por Manu Contreras ,

screen shot 2015-07-27 at 15.37.34

La muerte de Flash, esa extensión que nos permite ver algunos vídeos en streaming  y pequeños juegos en la web, es cada vez más inminente. El que fuese una vez una de las extensiones más descargadas para todos los navegadores ya que muchas webs están diseñadas en esta tecnología, tiene los días contados en Google Chrome.

Google Chrome logo

Este otoño Google bloqueará por defecto todos los elementos que usen Flash, obligando a hacer clic para activar cualquier elemento de este tipo y de paso, haciendo que el navegador sea más rápido al no tener que cargar estos elementos tan pesados.

Como resultado de la decisión de Google, Flash seguirá estando incluido en Chrome, pero bloqueado a excepción de un puñado de webs que la empresa cree que aún debe mantener por el gran tráfico que generan. Estas webs son YouTube, Facebook, Yahoo, Twitch, Amazon, VKontakte, Yandex, Mail.ru y OK.ru.

adobe-flash-player-2-1

Aunque muchas de estas webs ya han pasado sus reproductores a una tecnología más nueva como es el HTML5, que no requiere ningún plugin porque es parte del lenguaje que comprenden los navegadores, Google revisará periódicamente estas páginas para comprobar si es necesario quitarles de esta lista blanca.

Es evidente que el final de Flash está cerca, cada vez es más innecesario y ya solo queda un puñado de páginas que lo usa, sobre todo para mostrar reproductores de vídeo. Chrome eliminará este componente en el futuro y Adobe, su desarrollador, quiere que todas esta páginas se vayan actualizando a HTML5. Por el bien de internet.

+ Info | Google GroupsCnet

Compartir en:

  • Pikus

    Es curioso, yo hace varios años que tengo “esta misma” configuración. Desde hace un montón bloqueo los conectores en todas las webs y sólo los ejecuto si quiero. Me parece bien que Google haga esto, sinceramente, pero debería de hacerlo con todos los conectores y no sólo con Flash.

  • filo

    Y google decide el futuro de algo que no es suyo?

    usare opera

  • RVFCore

    Es de agradecer pero si no lo hacen el resto de navegadores la cosa quedará a medias. El día que ningún navegador soporte Java o Flash el mundo será muuuuucho mejor.

  • dkmugen

    Mozilla ya lo ha hecho, y la verdad que es una pesadilla, cuando veo porno tengo que cargar la dichosa ventana. Pero la publicidad queda inmune

  • PH

    Entonces ¿que pasará con minijuegos? Todos esos juegos no se han programado para que ahora se decida dejar de usar flash.

    Mas vale que en vez de esto, se dedicaran a llegar a un acuerdo para que todos los navegadores se vean igual, independientemente de HTML y CSS, que manda cojones que tengas que programar una web y cargarla de etiquetas adicionales porque unas son compatibles con un navegador, otras con otro, otras se ven diferente dependiendo de la versión, del navegador… Coño, llegar a un acuerdo y estandarizar de una puta vez, que tener que poner tanto código adicional también hace que las páginas tarden más en cargar, porque tienen que descargar más código.

  • Alain

    lo mas triste es que con esta tecnologia del html5 las poaginas y videos cargan lento pesados y con un gran consumo de linea a diferencia del flash con menos peso y limitando tanto uso de internet pura basura no mas google chrome un consumidor de memoria ram yo creo que flash debera seguir y no como esta basura de html 5 que solo jode