web analytics

Google quiere llevar internet a Cuba

Se abre la veda en Cuba y las empresas tecnológicas de EE.UU. quieren contratos de telecomunicaciones

Por Manu Contreras ,

0430

Alphabet, la empresa que engloba a empresas como Google, quiere llevar internet a cuba y WiFi para los cubanos, según ha publicado en un post del blog en Español de Google.

Google está colaborando ahora mismo con una exhibición en el Museo Orgánico de Romerillo en La Habana, donde tienen productos expuestos como Google Cardboard o Chromebooks, para que los cubanos puedan navegar por internet o experimentar novedades como la realidad virtual de primera mano, como cualquier otra persona.

Los planes de Google se solapan con los de otras empresas, como por ejemplo Facebook con Internet.org, para llevar internet a todo el mundo. En su artículo, comentan lo siguiente.

También estamos explorando posibilidades adicionales para aumentar y mejorar el acceso a Internet, pero estos son los primeros pasos.

Otras empresas están muy atentas a lo que está pasando con la visita de Obama a Cuba, en un intento de normalizar las relaciones entre los dos países aunque el primero siga manteniendo un embargo económico. Pero muchas empresas importantes de EE.UU. están listas para desembarcar en la isla, como la operadora AT&T que es una de las que podría llevar fibra óptica desde EE.UU hacia Cuba para mejorar sus conexiones.

151118122332_google_plus_624x351_getty_nocredit

Pero los planes de Google van más allá de las colaboraciones con museos o sobre el arte. Para Google Cuba representa una oportunidad muy importante de introducir internet y sus servicios a toda una población que casi no está conectada a internet y cuyos puntos WiFi gratuitos se abarrotan.

Actualización: César, que es cubano, nos pone en los comentarios que los puntos WiFi que hay allí no son gratuitos, sino que cobran 2$ por hora de conexión. Gracias por la info César.

+ Info | Esto es Google

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cesar Moreno

    Hola soy cubano y me gustaría aclararle que en cuba no existen puntos wifis gratuitos
    El gobierno cobra a 2 dolares X hora de conex wifi en las
    (plazas públicas)