web analytics

Google+ (plus) contra Facebook ¿guerra en las redes sociales?

Análisis de las novedades de Google+ frente a Facebook

Por David Denia ,

Tras varios días de prueba parece que ya se puede decir con seguridad que esta vez sí, Google ha logrado embaucar a la gente con su nueva red social Google+ (o Google Plus). La duda ahora es saber si Google+ logrará hacerse suficientemente fuerte frente a Facebook en el mundo de las redes sociales. Sea como sea, la guerra de las redes sociales ya es una realidad (y los usuarios podemos salir ganando algo de todo esto)

google + contra facebook redes sociales clipset

Google+ es claramente una red social que ha aprendido de los errores anteriores de Google así como de los aciertos de sus rivales (Facebook y Twitter). Google Plus cuenta con… un diseño limpio lo cual aporta sencillez de uso frente a un cada vez más complicado Facebook, aunque su interfaz está claramente inspirada en su rival. Además intenta solucionar los problemas de Facebook en temas de privacidad y seguridad con la creación de los ‘circulos’ que han resultado ser la idea ganadora. Los circulos son una forma intuitiva, versátil y rápida de gestionar los contactos y mantener cierto grado de control. Además recuerda que los datos son tuyos y que cuando quieras puedes borrarte y desaparecer sin dejar rastro, lo cual no deja de ser interesante. Tampoco se puede olvidar la adecuada – y transparente- integración con el resto de los servicios de Google, permitiendo acceder a un conjunto de herramientas mucho más amplio y productivo.

Tal vez puede parecer que Google+ no aporta nada nuevo, pero lo cierto es que es una evolución bastante acertada en el mundo de las redes sociales y hace que el resto empiecen a parecen menos atractivas. Pero por encima de todo Google+ puede ser el elemento aglutinador de la estrategia glogal de Google para el futuro. Ya veremos que tal logran implementar la versión para móviles, que puede ser otra pieza clave en esta guerra. Si se especulaba que Facebook estaba desarrollando su propio buscador, Google claramente no se ha quedado quieta y con Google+ ha conseguido ser él quién inquiete al contrario.

Por último Google+ juega la baza de poner algo de equilibrio frente al creciente control totalitario de Facebook. Ha logrado copiar lo justo, innovar lo necesario e integrar los multiples servicios de Google de forma sencilla y crece como la espuma. Ya veremos si no le hacen lo mismo en el sector de los buscadores.

Compartir en: