web analytics

Google Pixelbook, un portátil de lujo con Chrome OS y puntero táctil

Pixelbook es un portátil con Chrome OS muy potente, con mucha memoria, para poco más que navegar por internet

Por Manu Contreras ,

Google ya tiene un portátil bueno, bonito, pero nada barato. El nuevo Google Pixelbook con Chrome OS, es el portátil de Google enfocado a un público en busca de la gama alta de Chromebooks, si es que existe.

Google Pixelbook está construido con buenos materiales como aluminio, lo que le permite ser muy delgado y ligero. Con sólo 10 milímetros de grosor y 1kg de peso, parece un buen portátil para llevarlo a cualquier sitio.

Tiene una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Google quiere llevar al mundo de los portátiles lo mejor de Chrome y Android en un solo producto. Las aplicaciones Android por fin serán compatibles con Chrome OS, saliendo de una versión beta que hasta ahora ha dado muchos problemas.

Se podrá elegir entre procesadores Intel Core i5 o i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Esto nos dice que Pixelbook deja de ser un portátil para la nube, es potente y mucha memoria para almacenar tus datos. Gracias a su diseño de 3 en 1, el portátil puede pasar a un modo atril o bien a modo tablet.

Google indica que tiene una batería de 10 horas de uso, recargable gracias a uno de sus dos puertos USB-C. Incluye carga rápida, concretamente con 15 minutos enchufado a la red eléctrica ofrece 2 horas de uso.

Como no podía ser menos, Google ha integrado Goole Assistant en Pixelbook. Ahora hay un botón que te indicará lo que el asistente encuentra en tu pantalla, indicando datos de lugares, personas o información general. Además, por primera vez Google añade un lápiz digital llamado Pixelbook Pen. Este stylus permite realizar un recorte de la pantalla al presionar un botón y enviar la captura al asistente de Google. Han trabajado en hacerlo muy sensible para las personas que les guste dibujar o escribir directamente en la pantalla a pulso.

Google Pixelbook llega a las tiendas de EE.UU., Canadá y Reino Unido a finales de octubre desde los 1.000 dólares, mientras que el lápiz Pixelbook Pen costará 99 dólares. Por ahora, este portátil no llegará a España.

+ Info | Google

Compartir en: