web analytics

Google Pixel 2 y 2XL, resumen y últimas filtraciones

A pocos días de su presentación, esto es todo lo que se sabe del nuevos smartphone PIxel de Google

Por Juan Castromil ,

En unos pocos días Google lanzará una nueva generación de smartphones arropados bajo su capa de protección. Hace años eran los Nexus y desde el año pasado son los PIxel. Unos dispositivos más ambiciosos que llegan a su segunda generación con casi todas sus prestaciones filtradas, incluyendo sus nombre clave “walleye” y “taimen”.

Google Pixel, vídeo análisis y concurso

Ambos mantendrán el diseño de respaldo de doble acabado que le aporta personalidad pero que no acaba de agradar a todo el mundo. Pero la novedad más visible llega en el frontal donde el 2 y el 2XL apostarán por una pantalla OLED extendida con frontal casi sin marcos y esquina redondeadas, muy al estilo del LG V30. Se especula con la posibilidad de que el XL tenga curvatura 2,5D en el cristal Gorilla Glass 5 del frontal. Lo que si podría ser una novedad serían los marcos laterales sensibles a la presión (similar al HTC U11) y que permitiría activar funciones habituales con solo apretar el móvil.

Los tamaños de pantalla serían de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y formato 16:9 en el Pixel 2 y 6 pulgadas con resolución quad HD (2880×1440) y formato 18:9 en el Pixel 2XL.

Los dos modelos mantienen la cámara única ‘Pixel Cameras’ dejando de lado las cámaras duales que estar tan de moda. Incluirán estabilización de imagen y todo apunta a que mantendrán especificaciones similares a su anterior generación, 12 MPx en la trasera y 7 MPx en la frontal. Tal vez sorprendan con un mayor tamaño de fotodiodo y algo más de luminosidad.

Foto: Android Police

Por lo demás no hay muchas sorpresas. Procesador SnapDragon 835 con 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64/128 GB sin opción de expansión. Escáner dactilar en el respaldo. Baterías ligeramente mejoradas de 2700 y 3520 mAh respectivamente. Resistencia al agua y un par de rumores; desaparece el  jack de audio analógico y podrían incorporar carga inalámbrica.

Por supuesto estrenarían Android 8 Oreo con Google Assintant ya en español. Si las fuentes no fallan el Pixel 2 estaría fabricado por HTC en colores negro, azul y blanco y su precio rondaría los 649/749 dólares, mientras que el Pixel 2XL sería un LG en blanco (bicolor) y negro con un precio de 849/949 dólares. Saldremos de dudas el miércoles 4.

Compartir en: