web analytics

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: los móviles de Google por fin aterrizan en España

Google apuesta por una actualización en características (pero no diseño) de la gama Pixel que por fin llegará a España

Por Manu Contreras ,

Tras varios días de filtraciones que nos ha dado prácticamente todos los detalles de los nuevos Pixel, Google ha presentado su nueva generación de smartphones para luchar contra los nuevos Samsung Galaxy, Huawei P10 o cualquier otro equipo de la gama alta. Así son los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, el segundo intento de Google para entrar en la gama premium de smartphones y que por fin llega a España.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la primera generación de Google Pixel, pese a ser un éxito de crítica, ha sido un fracaso de ventas. Google no tira la toalla con su propia línea de móviles fabricados por terceros (en este caso LG y HTC). Por lo que vemos, Google ha conseguido una buena combinación entre características, diseño y precios.

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Como era de esperar, Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegarán con Android 8 Oreo, anunciada hace un mes y cuya única diferencia visible con las versiones anteriores es que la barra de búsqueda de Google está alojada en el dock inferior. Además, será el primero Android con Google Assistant en español.

HTC será el fabricante del Google Pixel 2, mientras que LG es el responsable de Google Pixel 2 XL. Un detalle curioso pero que no cambia nada en los móviles. Los Google Pixel son un proyecto de la empresa que creó Android y estos fabricantes sólo aportan la experiencia de fabricación.

Los dos Pixel 2 llevarán el mismo procesador, el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 que ya está presente en otros móviles como el LG V30, Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Galaxy Note 8.

Google Pixel 2 tiene una pantalla Pure OLED de 5 pulgadas, resolución 1080p y ratio 16:9. La pantalla del Google Pixel 2 XL aumenta hasta las 6 pulgadas, resolución QHD+ y un aspecto de 18:9. Un detalle interesante es que los dos Pixel 2 sigue la tendencia de sus competidores con una pantalla de esquinas redondeadas, pero sólo Pixel 2 XL tiene una pantalla que llega a los bordes del equipo

El resto de características son prácticamente idénticas. Capacidades de 64 GB y 128 GB, 4 GB de memoria RAM, lector de huellas en la parte trasera, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5 y una cámara principal de 12 megapíxeles.

Sí, en un momento donde todos los móviles de gama alta tienen dos cámaras traseras, Google sigue apostando por un sólo sensor. Al igual que el HTC U11, el truco está en un sensor con píxeles mucho más grandes, capaz de realizar fotos con menor luz y mantener un enfoque muy rápido. Además, Pixel 2 y Pixel 2 XL pueden hacer fotos con efecto retrato sin necesidad de una segunda cámara. Eso si, no tiene zoom óptico.

Serán los primeros Google Pixel en llegar a España con la ayuda de Orange. Google Pixel 2 costará 649 dólares con 64 GB de memoria o 749 dólares con 128 GB. Pero a España sólo llegará el nuevo Pixel 2 XL que costarla 959 euros en una capacidad de 64 GB. No está mal teniendo en cuenta los móviles de más de mil euros que estamos viendo.

Google Pixel 2 XL

+ Info | Google

Compartir en: