web analytics

Google patenta SmartWatch el reloj inteligente con Realidad Aumentada

Smartwatch es un reloj que te permitiría ver tu entorno a través de él, ofreciéndote información detallada sobre objetos y lugares (pero aún no existe)

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

reloj inteligente, google

Si creías que la realidad aumentada era sólo cosa de smartphones, estabas equivocado. Y es que cuando la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes se vuelve tan feroz, una buena alternativa es diversificar creando, por ejemplo, relojes inteligentes. Y eso es precisamente lo que propone Google con su nuevo prototipo  en desarrollo llamado… Smartwatch

En línea con el proyecto de las Google Glasses, (que permiten al usuario obtener nueva información del entorno, y mostrar dicha información sobre cristales para que pueda ser vista directamente superpuesta a la realidad), Google acaba de patentar un modelo de reloj que también permite ese tipo de interrelación con el entorno. Se trata de un Smartwatch cuyo posible diseño deja entrever un futuro interesante en lo que a complementos geek se refiere.

¿cómo será?

A pesar de no tratarse más que de una patente (lo que significa que probablemente Google ni siquiera haya empezado a trabajar en un primer modelo, sino que simplemente no quieren que nadie les robe esa idea de futuro), ya deja conocer algunos detalles de su posible diseño y funcionamiento. El reloj contaría con un cristal móvil, que podríamos levantar de forma que viéramos a través de él. En dicho cristal, se nos mostraría información de lo que estemos mirando, mediante realidad aumentada, para obtener más detalles sobre el entorno.

la hora y mucho más

Además, el reloj podría identificar lugares, para permitir servicios de localización en función a los mismos, e incluso objetos de los que nos ofrecería determinados detalles. Eso abre las puertas a la posibilidad de incorporar publicidad y anuncios virtuales al Mundo Real™ cuando, por ejemplo, miramos una pasta de dientes a través del cristal del reloj, de forma que se nos propongan otras posibles marcas, o lugares donde comprarla, etc. Todo esto que hoy suena a ciencia ficción, quizá algún día sea realidad. Y si llega ese día, podréis decir que recordáis el momento en que Google creó la patente que le dio origen.

+ info | Geeky Gadgets | Engadget

 

Compartir en: