web analytics

Google Now supera a Siri y Cortana respondiendo más, mejor y más rápido

Google Now es más listillo que Siri o Cortana y además ofrece la información de forma más rápida y precisa...al menos en este examen

Por Juan Castromil ,

Google-Now-vs-Siri-vs-Cortana

La batalla por ser el mejor asistente de voz para smartphone -y también wearables- lleva abierta ya unos años. Siri (para iPhone) fue el primero y Cortana (para Windows Phone) la última, pero ninguno de los dos sistemas ha logrado una efectividad tan alta como Google Now (para Android).

iq6cfloygus1j4omnqxc

Entre las diversas pruebas realizadas para medir su utilidad hoy nos llega un examen de conocimiento general con 3.086 preguntas con las que Stone Temple Consulting han enfrentado a Siri, Cortana y Google Now para decidir cual es el sistema más listo.

Si bien es cierto que existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la inteligencia de un asistente digital (como las funciones disponibles o la sencillez de uso) en este caso podría decirse que se enfrentaron a un cuestionario donde se media la capacidad de entender la pregunta y encontrar la respuesta adecuada en el menor tiempo posible. Es decir esta prueba evaluaba el nivel de entendimiento, la rapidez de respuesta y la precisión de la información.

Para realizar las pruebas de una forma  lo más equilibrada posible se usó un iPhone 5 para Siri y Google Now (que está integrado en Google App) y un Nokia 635 para Cortana (que es exclusivo de Windows).

htr2akzmq8auupvo7jey

En el apartado de respuestas correctas Google Now y Siri aprobaron con más de la mitad de las respuestas acertadas, destacando muy por encima Google Now con un 88% frente al 53% de Siri, Cortana se quedó cerca del aprobado con un 40% de respuestas correctas. Si la pregunta era más precisa, compleja o necesitaba aportar gran cantidad de datos Google fue el único en aprobar con un 58%, mientras que Siri caia al 29% y Cortana al 20%.

En conclusión, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, Google ha hecho sus deberes mientras que Siri parece haberse dormido y Cortana aún tiene  bastante que aprender.

+ info | Stone Temple Consulting

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: