web analytics

Google no desmiente los rumores de compra de HTC

Google parece tener mucho interés en comprar HTC... sin acordarse del fiasco de Motorola

Por Juan Castromil ,

Que HTC está en problemas no es nada nuevo. La empresa puso a la venta su división de móviles hace unas semanas en busca de alguna empresa que picase el anzuelo. Y según la información de un medio taiwanés ha sido ni más ni menos que Google la que más interés ha mostrado. Tanto que podrían estar ya a punto de cera la operación de compra.

HTC ha colaborado en numerosas ocasiones con Google en el desarrollo y fabricación de sus smartphone Nexus y el más reciente PIxel. Y ese podría ser el futuro de HTC de ser cierta esta información. El portavoz de Google ha declinado desmentir esta información, mientras que por parte de HTC no han dicho ni mú.

Se filtra alguna sorpresa de los Pixel 2 y 2XL de Google

La compra podría apuntar solo a la división de investigación y desarrollo de smartphones, pero no hay nada confirmado. En cualquier caso no se sabe ni la cifra de la posible adquisición ni la fecha de ejecución, si bien las conversaciones parecen estar muy avanzadas.

No hay que olvidar que Google ya compró Motorola hace años por 12.500 millones de dólares sin llegar a sacar provecho del negocio. Pasado un tiempo Motorola fue vendida a Lenovo por 2.900 millones. Tal vez en esta ocasión tengan más claro lo que pueden hacer con una empresa que fabrica móviles.

+ info | sai

Compartir en: