web analytics

Google Nexus tablet con cuatro núcleos, Android 4.1 y por 200$

Las primeras filtraciones del tablet Nexus de Google lo sitúan a un precio irresistible

Por Juan Castromil ,

google-nexus-tablet-render

Hace dos semanas fue Apple, la semana pasada Microsoft, y en ésta le toca a Google ser la reina de la fiesta. Y es que durante estos días se celebra en San Francisco la Google I/O donde es más que previsible que se presente el primer tablet oficial de Google, el Nexus tablet. La idea de Google es seguir la estela de… sus smartphones Nexus, de ofrecer un hardware controlado por ellos, pero a ser posible con un poquito más de éxito.

El supuesto Google Nexus tablet estaría fabricado por Asus y basado en el Eee Pad MeMO ME370T pero ya integraría la nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean. La imagen filtrada no ofrece mucha información pero se especula con un procesador de cuatro núcleos, el Nvidia Tegra 3 sobre una pantalla LCD de tecnología IPS de 7″ y 1280×800 píxeles de resolución. El Nexus tablet contaría con 8 o 16 GB de capacidad, una cámara de 1,2 MPx y NFC. Sin embargo lo más importante sería su precio, unos 200$, con los que Google intentaría competir directamente con el exitoso Kindle Fire de Amazon y romper así el mercado de tablets Android. Ahora toca esperar al miércoles a ver si se confirman estos datos y ya de paso que anuncien la fecha de lanzamiento y su precio en euros.

Compartir en:

  • Querrán decir Jelly Bean

    • Juan Castromil @castromil

      cierto.. solucionado

  • chomo

    Apuesto a que van a ser 200 €

  • Que ganas de conocer los detalles oficiales, ya que llevo tiempo detrás de un tablet esperando encontrar el ideal.
    Solo espero que sean ciertas las características que se especulan, que el precio sea al cambio de dolar a euro, y que se ponga a la venta prontito en España.
    Seria mucho pedir estas 3 cosillas???
    Y haber si hacéis un videorama en cuanto salga e 🙂
    Sois los mejores, seguid así!

  • Expectantes ante la salida de esta tablet. Lo único que no me convence es el tamaño. 7″ me parecen pocas para un tablet.

  • Adrián

    Ojalá se cumplan esas características!! aunque yo también creo que 7” es muy poco para un tablet….

  • Lucas

    Hombre, pues la Bq kepler 2 con pantalla de 8″, 1 Ghz y 1 BG de Ram y 8 GB de capacidad ampliable a 32 con microsd y Android ICS, por 149 € es fenomenal. Yo la adquirí en mayo y estoy muy satisfecho. No se puede pedir más por tan poco.

  • Enrique

    Ponganle el boton de inicio y es una iPad 😀

  • Pingback: Google mete órdago a chica con su Nexus 7: clipset()

  • Pingback: Android contra Android, ¿quién gana?: clipset()

  • AMPARO

    no entiendo mucho del tema ayer estuve viendo la tablet ipad pero me parecio un poco cara para el uso que necesito darle, necesito que me digaís si vale la pena esperar y comparar la nueva nexus pues me parece bastante completa y realmente es para llevarmela cuando estoy fuera de casa y poder conectarme a las redes sociales y al skipe con mi familia audarme gracias de antemano