web analytics

Los próximos móviles Nexus tendrán más presencia de Google

Google quiere alcanzar a Apple en la gama alta y para ello el próximo Nexus podría ser diseñado por ellos mismos

Por Manu Contreras ,

grupo nexus

Los móviles y tablets de Google bajo la marca Nexus se caracterizan por ser equipos que no tienen ninguna modificación en Android, simplemente tal y como lo diseña Google. Además tienen características técnicas de gama alta, pero hasta el reciente Nexus 6P fabricado por Huawei, no eran de lo mejor que podías encontrar. En lo que más se diferencian los móviles Nexus es que siempre son los primeros en recibir las actualizaciones de Android, algo muy preciado en un gran sector de usuarios.

Varias marcas han fabricado móviles Nexus, como Samsung, HTC, LG y recientemente Huawei. Google tiene potestad para ayudar a estas marcas a hacer el equipo y normalmente se han mantenido en unas directrices sobre qué tipo de hardware necesitarían. Por ejemplo, con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P Google ha pedido a LG y Huawei que usaran lectores de huellas dactilares porque en Android 6.0 Marshmallow por fin se agregaba soporte oficial para esta forma de identificación.

huawei-nexus-6p-colors

Google quiere tener más poder de decisión en la gama Nexus, según informa ‘The information’, que citando fuentes internas de la misma Google, querría poder decidir más en lo que respecta al diseño.

La idea de que Google tenga más control en el desarrollo de los equipos Nexus es que quieren conseguir desplazar el dominio del iPhone en la gama alta y aunque móviles como el Nexus 6P han demostrado que ya poco falta por tener envidia en características técnicas y calidad de materiales y fabricación, aún hay margen de mejora.

El primer cambio que existirá en los futuros móviles Nexus es que se eliminará todo rastro del nombre del fabricante, es decir, Huawei o LG no podrán poner su nombre en el diseño del equipo.

650_1000_nexus-6-1

¿Qué marca de renombre permitiría fabricar un buen móvil Android y no poner su nombre? Muchos de los socios actuales, como LG, seguramente dirían que no ante esta nueva norma en Google. Aunque la participación en el programa nexus siempre ha sido algo del tipo “lo fabricamos porque tú eres Google y te necesitamos por Android”, muchos no querrían que su marca no se mostrase. Excepto HTC, que ya fabricó el Nexus One y el 9.

Según ‘The Information’ HTC sería una de las empresas dispuestas a fabricar el próximo Nexus de marca Google. Sería una buena ayuda ante los problemas económicos que el fabricante de móviles taiwanés está teniendo.

Así es el Nexus 6P

Así es el Nexus 5X

+ Info | The Information

Compartir en:

  • Alberto del Arco

    “Excepto HTC, que ya fabricó el Nexus 6.”

    El Nexus 6 lo fabricó Motorola.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Perdón! sí, queríamos decir 9 y hemos añadido One. Gracias!!!