web analytics

Google mete órdago a chica con su Nexus 7

Google presenta su tablet Nexus 7, que promete dar mucha guerra

Por Carolina Denia ,

Tal y como os comentábamos hace un par de días, Google ha presentando su tablet, el Google Nexus 7. Esta presentación se realiza en el entorno del Google I/O, un encuentro de desarrolladores anual que se celebra en San Francisco del 27 al 29 de junio…

Asus ha puesto el hardware en esta ocasión  (controlado por supuesto por Google) para un tablet Nexus de 7″ con una resolución de 1280×800, es decir HD. Una pantalla ajustada en tamaño por la que ya han apostado marcas como RIM con su Playbook o Amazon con su Kindle Fire, su directo competidor.

Por dentro tiene un procesado Tegra 3 que incorpora 4 núcleos, más un quinto núcleo de bajo consumo, que sirve básicamente para optimizar el trabajo que realizan los otros 4 en los correspondientes procesos. Por supuesto está basado en Android e incorpora el último sistema operativo de Google, la versión 4.1 Jelly Bean, que se ha presentado en este evento. Esta versión incorpora entre otras cosas, revistas y suscripciones a las mismas, así como un sistema de películas disponibles en full HD, que enriquecerán el uso de la tableta.

Se conecta a Internet a través de WIFi y cuenta también con Bluetooth, y NFC, para pagos con el dispositivo, entre otras cosas. Integra acelerómetro, micrófono, GPS y giroscopio. Cuenta con una cámara frontal y su batería promete 9 horas de autonomía reproduciendo vídeo HD (4325 mAh). Una previsión un poco optimista que esperamos probar en breve.

Por último otra de sus ventajas es su peso, 340g que unido a las 7 pulgadas de tamaño, resultan ideales para llevar en un bolso.

Sin embargo lo más importante es sin duda su precio, 199$, con los que Google compite directamente con el exitoso Kindle Fire de Amazon. Con una ventaja adicional y es que a mediados de julio ya estará disponible con nuevo sistema operativo, más cuidado en búsquedas, con una nueva interfaz Project Butter, y de la mano del rey Android, Google.

Compartir en: