web analytics

Google Maps vuelve al iPhone

Google Maps regresa a iOS por navidad, y lo hace mejorando las prestaciones por las que Apple decidió prescindir de ellos, es decir, la navegación GPS giro a giro

Por Juan Castromil ,

google maps iphone app

Tras el desastroso estreno de los mapas de Apple, los rumores sobre el desarrollo de una app específica de Google Maps ha sobrevolado el iPhone con fuerza. Ahora, justo para que Papá Noel no se pierda en sus viajes navideños, Google ha lanzado la aplicación oficial Google Maps para iPhone (de momento el iPad tendrá que esperar). La noticia es buena para todos, pero lo mejor es que la gente de Mountain View ha tomado buena nota del aviso de Apple y la nueva versión de Google Maps incluye… algunas de las características que sólo estaban disponibles en la versión para smartphones Android y que fueron parte de las razones por las que Apple desarrolló sus propios mapas. El ejemplo más evidente: el navegador de coche con indicaciones giro a giro, que ahora además permite cambiar la ruta sobre la marcha de forma mucho más sencilla.

www.youtube.com/watch?v=KEz1sSKCpIc

Así pues los usuarios de iPhone vuelven a disfrutar del querido y polémico Street View, la vista a pie de calle de 360º que permite callejear virtualmente por las principales ciudades del mundo – más de 3.000 en 45 países más algunos lugares de interés singular-.  También regresan las indicaciones del transporte público con la estimación del tiempo del trayecto segun el tráfico, una de las funciones más efectivas y que la competencia aún no ha logrado igualar.

google maps new appOtra de las novedades es la búsqueda de restaurantes, tiendas u otros servicios en Google Locals (en formato fichas), uno de los puntos de mayor interés en el futuro de la publicidad en movilidad. Los Google Maps son uno de los servicios más usados de Google con más de 1.000 millones de usuarios al mes debido a su precisión. La fiabilidad ha regresado a los mapas del iPhone.

+ info | App Store

Compartir en:

  • Pues me parecen mucho mejor los mapas de Apple.

    Los mapaa de Google tienen un aspecto visual que deja bastante que desear, no van fluidos y a veces no toma bien donde se encuentran situados los dedos.

    Tiene pinta de ser una web app con un esueleto nativo y siendo google, con la pasta que tienen para diseñar una aplicación, me parece lamentable.

    En fin, muy buena noticia para algunos pero para otros una gran decepción.