web analytics

Google Maps tendrá increíbles mapas 3D en Android e iOS

Google Street View ha generado 20 Petabytes de fotos callejeras

Por Juan Castromil ,

o-GOOGLE-3D-MAPS

Google ha mostrado hoy la evolución, o más bien la revolución de su versión para móviles de Google Earth. Desde 2006 Google ha estado recreando edificios singulares y monumentos en 3D y ahora por fin han logrado recrear ciudades enteras con todos sus elementos con una vista aérea de 45º tridimensional. Los resultados son… mapas con imágenes 3D hiperrealistas renderizadas con un nuevo sistema de imagen digital que serán usados en Google Maps en un futuro cercano en dispositivos Android e iOS.

-google-maps

Las recreaciones 3D de Google Earth permiten moverse en los mapas 3D de una forma más realista y espectacular, mostrando detalles de cualquier parte de la ciudad como nunca antes se habían visto. Para obtener este resultado Google ha usado un sistema capaz de extraer la información 3D de imágenes aéreas renderizadas y posteriormente recrear los modelos tridimensionales sobre sus mapas. Las recreaciones de las calles, barrios y ciudades alcanzan un nivel de detalle tan alto que se pueden ver hasta los árboles de las calles.

Ahora el reto de Google es generar los mapas 3D en las zonas urbanas con una población combinada de más de 300 millones de personas antes de fin de año. Lo que no indican es lo que ellos entienden por población combinada, porque ciudades con 300 millones de habitantes no hay ni muchas ni pocas, no hay ninguna.

Por cierto, también han anunciado la versión offline de Google Maps para poder estar posicionado sin necesidad de usar la conexión de datos.

+ info

 

Compartir en:

  • jhon tiene menso picoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Eunice Flores

    Muy bueno!