web analytics

Google Maps se moja, Street View en el fondo del mar

El buscador añade fotos submarinas panorámicas de determinados arrecifes a la cobertura de Street View

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Google, fondo del mar

¿Te gusta el mar pero te pilla lejos de casa? ¿Te encantaría bucear, pero no tienes la posibilidad de hacerlo? No hay problema, ahora Google Maps lleva la tecnología de Street View al mismísmo fondo del mar, para que te sientas como pez en el agua (o para que busques a Bob Esponja)

En el fondo del mar… 

Si hace poco os hablábamos sobre la incursión de Google Maps en el interior de negocios para acercar éstos a los posibles consumidores, en esta ocasión os presentamos la nueva aventura de los de Mountain View: fotos panorámicas en 360º del fondo marino. De momento, sólo han cubierto algunos arrecifes de Hawai, Filipinas y Australia, en los que se pueden observar unas bonitas imágenes subacuáticas en las que encontramos, por ejemplo, una tranquila tortuga marina, barreras de coral, bancos de peces, etc.

Tecnología submarina

Esta vez, Google no ha llevado coches al fondo del mar, sino que están trabajando junto a The Catlin Seaview Survey (una investigación científica a gran escala sobre arrecifes de coral) a la hora de obtener las imágenes submarinas. Para ello, usan unas cámaras panorámicas especialmente diseñadas, llamadas Seaview SVII (de las cuales sólo existen dos ejemplares en el mundo: Sylvia y Ron), que capturan imágenes de 360 grados cada 3 segundos, mientras se desplazan a una velocidad de 4Km/h. No será suficiente como para escapar de un tiburón, pero al menos sí que podrás sacarle un bonito primer plano de las mandíbulas. De momento el Titanic sigue quedando algo lejos de su alcance.

Como vemos, Google continúa con su misión de acercar el mundo a las personas, y cada vez utiliza nuevos y más sofisticados medios para ello. Eso sí, de momento parece que sólo lo acercará a usuarios de Android en lo que a sistemas móviles se refiere, ya que no han confirmado ningún movimiento para llevar la aplicación de Maps a los dispositivos de Apple con iOS 6, después de la última actualización de este sistema operativo. ¿Le supondrá a Apple perder usuarios el haber decidido prescindir de los mapas de Google? La apuesta es arriesgada, eso seguro.

+ info | Google Maps

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: