web analytics

Google Maps se cuela en las tiendas

Fotos de Negocios es la última idea de Google para llevar Street View al interior de las empresas

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Google, fotos de negocios

Si Street View os parece una forma genial de conocer lugares (casi) como si los hubierais visto en persona, con Fotos de Negocios veremos esas posibilidades aumentadas, porque con esta nueva herramienta de Google podréis observar el interior de negocios, tiendas y comercios como si estuvierais ahí.

Los negocios vistos en 360º

Nacida como una nueva forma de acercar negocios a usuarios de Internet, Google Fotos de Negocios (Business Photos en su nombre original) se apoya en la tecnología de Street View para ofrecer imágenes panorámicas de 360º del interior de tiendas, restaurantes, y negocios en general, de forma que podamos tener una primera impresión de cómo son estos lugares sin tener que desplazarnos, e incluso poder comprobar su género, variedad, decoración, etc.

La tarifa de la sesión fotográfica no viene fijada por Google, sino que se basa en el acuerdo al que llegue el propietario del negocio y el fotógrafo, que debe ser un “fotógrafo de confianza” de Google. Estos colaboradores no son empleados de Google como tal, sino que simplemente han demostrado cumplir con los estándares de calidad del gigante informático, de forma que podamos estar tranquilos de que pueden tomar fotos de calidad de nuestro local (porque para subir fotos que no favorezcan al negocio, es mucho mejor no subir nada…).

Google, Fotos de Negocios

Beneficios

Mediante Google Fotos de Negocios además conseguiremos que nuestra empresa se vea destacada en las búsquedas de Google, aparte de mejorar nuestra entrada de Google+ local, y observar nuestras fotos en Google Maps. Las fotos realizadas pasan a ser propiedad del dueño del negocio, por lo que posteriormente puede incluirlas en su página web y sacar más partido de ellas.

Privacidad

Este nuevo servicio, como suele ocurrir con aquellos que incluyen imágenes, generará polémica por la privacidad de las personas que aparezcan en ellas (que Google anima a que sean las menos posibles). Será responsabilidad del propietario del negocio avisar a sus empleados y clientes en el momento en que se realicen las fotos, para preservar sus derechos. Y a ti, clipete, ¿te importaría que te fotografiaran en un negocio? ¿Ves útil esta nueva aplicación?

+ info | Google Fotos de Negocios

 

Compartir en:

  • Pingback: Google Maps se moja, Street View en el fondo del mar | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: Google Maps se moja, Street View en el fondo del mar | 1aqui.com - Lo nuevo en Tecnologia()

  • Pingback: Google Maps se cuela en las tiendas | Fotógrafo de Confianza de Google Business Photos - FotoEloy.com()

  • ¡Me encanta, un artículo sobre Google Business Photos! Soy fotógrafo certificado por Google para este programa, que está teniendo muy buena acogida entre los empresarios, a pesar de que Google lo publicita muy poco. Los dueños de los negocios se enteran por nosotros de que las cámaras de Google pueden entrar en su establecimiento.
    Google Business Photos sirve para que el cliente se lleve la mejor primera impresión posible de un negocio. Mejoran sustancialmente la imagen que un cliente percibe en Internet de un negocio en concreto: directamente en Google se encuentra con la opción “Ver interior”, que le permite meterse “hasta la cocina”.
    También ayuda a mejorar el posicionamiento natural. Un buen ejemplo: buscad “tiendas de jamones en salamanca”. Los dos primeros que aparecen en Google Maps destacan por contar con visita virtual de Google Business Photos. Estos dos negocios ¡ni siquiera figuraban en Google Maps antes de participar en el programa! Posicionamiento + destacar por buena imagen = Todo un éxito, sin duda.
    Es importante señalar que las visitas virtuales hacen parecer los establecimientos:
    – Más grandes
    – Más nuevos
    – Más limpios
    – Más brillantes
    Si queréis ver ejemplos, en FotoEloy.com he publicado unos cuantos.