web analytics

Google Maps se convierte en el Mapa del Tesoro

Google transforma el mundo en un mapa pirata como broma de April Fools' Day

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 03.46.51

En España tenemos el Día de los Inocentes, pero en el resto del mundo, el día de las bromas es hoy -el primero de abril- también conocido como April Fools´ Day. En este contexto Google ha creado una nueva capa de su popular servicio Google Maps, en el que muestra el mundo como un enorme Mapa del Tesoro repleto de detalles de la época.

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 03.30.47

Desde el aspecto envejecido del papel, al diseño de la cartografía, pasando por los símbolos e incluso la rosa de los vientos, al más puro estilo pirata, todo apunta a un Google Maps propio del siglo XVII. Algunos de los curiosos detalles que se pueden encontrar son que la zona correspondiente a Wall Street en NYC se considera zona pirata (con calavera incluida) o que la sede de Google en Mountain View cuenta con su propia bandera.

Captura-de-pantalla-2013-04-01-a-la(s)-03.50.50

La desactualización no ha sido completa ya que los nombres de los países y ciudades corresponden a la época actual y navegando por el mapa se pueden encontrar algunos pequeños fallos, como situar una zona de tiburones en mitad de un bosque.

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 03.31.42

Google ha publicado un vídeo explicando con pelos y señales cómo descubrieron los mapas antiguos de William “Captain” Kidd, cómo los han integrado en Google Maps e incluso cómo encontrar la X que marca la localización del tesoro. Para ello se pueden usar métodos bastante poco ortodoxos como la tinta (electrónica) invisible que sólo se muestra al calentar el mapa o el no menos clásico método de unir los distintos trozos de mapa. Una pista, una de las X está cerca de la universidad de San José (California)… pero hay varias.

Para descubrir esta broma basta con ir a Google Maps y activar el modo “Tesoro” situado en la esquina superior derecha. En cualquier caso esta es sólo una de las bromas que podremos encontrar hoy a lo largo y ancho de Internet. Lo que sí parece claro es que el departamento de Mapas de Google es el encargado de las bromas del April Fools´ ya que el año pasado también hicieron una modificación cambiando al mundo a una vista del mundo en 8 bits bastante curiosa también. ¿Cual será la del año que viene?

+ info | mashable

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Daniel

    En Argentina se conmemora “El Día de los Inocentes” o “Los Santos Inocentes”, el 28 de Diciembre, pero es por la matanza de los niños menores de 2 años ordenado por Herodes. No hay un día de bromas, sino que algunos los desvirtúan a ese día para hacer bromas.

  • Alejandro

    Juan,
    Si bien este humor está muy bueno por parte de Google, se te olvidó el de gmail y su “blue gmail” (Para mi es broma también contra Outlook), Google y su servicio “Smell”, y Youtube con su elección del mejor vídeo publicado (Espermos salga algún videorama)… Saludos desde Ecuador

  • Pingback: Google Nose, la nariz electrónica para tus gadgets | Clipset()