web analytics

Google Maps permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos

¿Vas a llegar tarde? ¿Quieres que tu pareja sepa por donde estás? Google Maps permitirá compartir la ubicación o el tiempo que te queda

Por Manu Contreras ,

Se acabó el “estoy llegando” cuando en realidad estás a un buen rato de donde has quedado. Google Maps ha integrado una nueva función que hará más fácil saber dónde estás a las personas que te interesan con compartir viajes y tu ubicación en tiempo real.

Google está actualizando su aplicación para Android y iOS con una función que permite compartir tu itinerario, o bien tu ubicación en tiempo real, con tan solo un par de pulsaciones.

En la aplicación de Google Maps encontrarás una nueva sección en su menú llamada Comparte ubicación. Podrás elegir a quien mandar tu ubicación, sea una persona o un grupo de contactos. También podrás controlar el tiempo durante el que quieres que tus contactos sepan exactamente dónde te encuentras.

Tus contactos recibirán un enlace que abrirá automáticamente su aplicación de Google Maps, o la versión web si no la tienes instalada.

Si estás usando Google Maps en modo navegación paso a paso, hay un nuevo botón que indicará a tus contactos cuánto te queda para llegar según tu posición.

Es una función que está integrada en otras aplicaciones competidoras, como Citymapper o Buscar mis Amigos de iOS. Incluso está integrada en Waze, la aplicación para conductores de Google. Además, esta nueva utilidad se suma a la reciente que te indicará dónde aparcaste. Es más, hace tres años Google retiró Latitude, una aplicación que permitía hacer exactamente lo mismo.

+ Info | Google

Compartir en: