web analytics

Google Maps ahora busca aparcamiento para ti y tu coche

La aplicación de Google Maps puede mostrar el estado de aparcamientos libres en zonas a las que te dirijas

Por Manu Contreras ,

Sin duda, si eres conductor, habrá dos o tres aplicaciones con las que no puedes vivir. Una de ella es Waze, pero también Google Maps que muestra información de Waze (es propiedad de Google) y mucha más información detallada que cualquier otra app que compita en mapas. Ahora Google Maps empieza a ser más importante para conductores, porque mostrará información sobre estacionamiento.

A algunos usuarios ya les está empezando a salir. Cuando abras la aplicación de Google Maps e insertes una ruta en coche, en los pasos a seguir te puede mostrar información sobre el aparcamiento en la zona. Por ejemplo, dependiendo de la hora a la que se estime vas a llegar, una zona puede estar más o menos saturada de coches, por lo que podría ser más difícil encontrar una plaza donde aparcar tu coche.

El estado del parking en el destino se muestra con una "P" en un círculo. Captura: Android Police

El estado del parking en el destino se muestra con una “P” en un círculo. Captura: Android Police

La información de aparcamiento se mostrará con un pequeño icono rojo con una P blanca, pero no saldrá en todas las rutas o destinos ya que depende de la información que maneja Google. Según Android Police, por ahora la información del parking sale en sitios de mucha concentración de vehículos, como centros comerciales, aeropuertos o atracciones turísticas.

Encontrar una plaza de aparcamiento cerca de tu destino es importante y no sólo Google Maps encuentra esta información relevante. Se ha creado un ecosistema de aplicaciones dedicada a encontrar aparcamiento increíble. Por ejemplo WazyPark, Parquo, WeSmartPark o Parkopedia son grandes soluciones para el día a día.

+ Info | Android Police

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: