web analytics

Google I/O pisa el acelerador de los relojes inteligentes con Android Wear

Google fortalece todos sus frentes en busca de la convergencia entre móvil, ordenador y televisor, y abre las puertas a los coches hiper Androidificados

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-06-25-a-la(s)-19.16.59

En una conferencia de más de 2 horas y media con cerca de 10 personas en el escenario resulta complicado obtener una única conclusión. Si además es la Google I/O entonces es imposible. La lista de apariciones es larga: Android L, Android One, Android Wear, Android Auto, Android TV, ChromeCast, ChromeBook, Drive for Work o Google Fit entre otros. Sin embargo ha habido un hilo conductor que han sido los gadget wearables de la plataforma Android Wear como el LG G Watch, el Motorola Moto 360 y el nuevo Samsung Gear Live.

io14

Practicamente todos los conferenciantes lucían uno de los tres modelos en su muñeca y en algunos casos parte de sus exposiciones estaban directamente relacionadas con el uso o la integración de estos dispositivos con otros gadgets.

Estos smartwatches servirán como sistema de autenticación de usuario para móviles, tabletas e incluso portátiles. También podrán servir para controlar el televisor inteligente e incluso realizar acciones relativamente complejas mediante ordenes vocales.

Captura-de-pantalla-2014-06-25-a-la(s)-19.11.27

Precisamente el uso de la voz para controlar buena parte de las funciones de estos relojes inteligentes es una de las herramientas más prometedoras y que en teoría permitirían realizar muchas acciones sin tener que tocar ni la pantalla del reloj ni la del móvil. De hecho hicieron la demostración de pedir una pizza y a punto estuvieron de hacerse un selfie como en los Oscars.

En la misma línea también se ha presentado la plataforma Google Fit que busca unificar el desarrollo de los dispositivos wearables destinados a la monitorización y cuantificación de la actividad física y estado médico de usuario, es decir todo aquello que sirva para cuidar la salud del usuario con un gadget.

maxresdefault

Los grandes ausentes de la conferencia han sido las polémicas gafas de realidad aumentada Glass -que irónicamente estaban muy presentes entre los oyentes-, los planes de futuro sobre los dispositivos domóticos como Nest o DropCam recientemente adquiridos por Google, el recientemente desvelado coche que se conduce solo o las ya clásicas novedades sobre los smartphones o tablet Nexus.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: