web analytics

Google incluirá un bloqueador de publicidad en Chrome

Chrome es uno de los navegadores más usados, pero Google también es una de las empresas más grandes del mundo

Por Manu Contreras ,

El drama de internet con la (mala) publicidad no hará más que crecer con una función que aparecerá pronto en el navegador Chrome de Google. Según WSJ, Google está planteando integrar un bloqueador de publicidad directamente en Chrome, tanto en escritorio como en el móvil.

Este es un movimiento que no se esperaba desde Google, que no debemos olvidarnos es una de las empresas de publicidad más importantes, controlando el 30% de los ingresos de publicidad en internet.

Según la información que se ha filtrado, este bloqueador de publicidad no sería tan drástico como el famoso AdBlock Plus, Ghostery o servicios similares. El bloqueador de publicidad de Chrome se centraría en bloquear la mala publicidad dentro de los estándares de la coalición para una mejor publicidad en internet. Es decir, Chrome bloquearía vídeos que se reproducen solos con audio, pop-ups y grandes banners que bloquean todo el contenido de una web.

Por ahora no se conoce si bloquearía anuncios individuales o directamente toda la publicidad de un sitio que no cumpla con estos estándares.

Este es un movimiento inteligente por parte de Google, que no quiere que la gente se siga descargando bloqueadores de publicidad en los que no pueden controlar qué es un anuncio aceptable. Es decir, la publicidad de Google seguirá estando presente con esta función de Chrome.

Microsoft vuelve a colar más publicidad en Windows 10

Se estima que el 26% de los usuarios de la web desde un navegador de escritorio, bloquea la publicidad. Son cifras que representan millones de personas y pérdidas para su negocio.

Chrome no será el primer navegador que integre un bloqueador de publicidad, Opera para escritorio y móvil ya lo lleva integrado desde hace un año.

+ Info | WSJ

Compartir en:

  • Josep Argerich Puigpinos

    Yo nunca me he quejado de que en internet haya publicidad. Yo me quejo de que hay EXCESO, PERO VERDADERO EXCESO de élla.
    ¿Creen ustedes que es normal el hecho de entrar en las webs de mediaset y al intentar leer cualquier noticia te encuentres, primero, con un popup que te reproduce VIDEO CON SONIDO. Al cerrarlo, un banner gigante y aparte de otras publicidades, bandas laterales. Y para colmo, que para tener que ver un pequeño video de apenas unos segundos, TENER QUE TRAGARTE DOS ANUNCIOS ENTEROS DE 20 SEGUNDOS CADA UNO POR VIDEO CADA VEZ (sin posibilidad de poder saltártelos).

    Reconozco que queremos que al menos, parte de la prensa sea gratis, además de otros tipos de servicios. Obviamente todo cuesta, ya sea nuestros datos personales o aguantar publicidad (en cuanto a los datos pesonales hay mucho que hablar…). Una cosa es que nos ofrezcan publicidad y otra muy distinta que abusen de élla. Pero lo más preocupante de todo es el hecho de que las grandes empresas como google estén espiando continuamente nuestro comportamiento en internet. ESTOY HASTA LOS COJONES de visitar ciertos sitios y que a los pocos minutos te empiecen a aparecer publicidades del mismo.

    Lo siento, pero una cosa es ofrecernos publicidad Y OTRA MUY DISTINTA UTILIZAR LA “EXCUSA” DE LA PUBLICIDAD PARA ESPIARNOS SIN MIRAMIENTOS.

  • Rodo Gioberti

    Jejeje … que buena idea, bloquear los anuncios de la competencia! Porque no se por que sospecho que este bloqueador no va a quitar los anuncios de Google …