web analytics

10 huevos de pascua que esconde Google

Google no solo sirve para encontrar cosas en internet, también entretiene con algunos juegos y huevos de pascua escondidos

Por Manu Contreras ,
Foto: Space and Time

El buscador más usado del mundo no sólo se usa para encontrar cosas que jamás creíste que existirían, o para buscar las dudas más básicas que todos tenemos a todas horas. El equipo de personas que hay detrás del buscador tiene un sentido del humor peculiar, agregando huevos de pascua curiosos.

Aunque muchas personas creen que los doodles pueden ser lo más curioso que encuentran en la página de inicio de medio mundo, la realidad es que en Google hay mucho más que resultados, también hay curiosidades, ¡incluso juegos!

Algunos de los resultados requieren que uses la versión estadounidense de Google, que puedes activar visitando Google.com y pulsando sobre “Usar Google.com” en la esquina inferior derecha.

Solitario

solitario

Si buscas en Google “solitaire” puedes jugar al solitario durante horas, sin que nadie vea que tienes el juego de Windows abierto y fácil para cambiar entre pestaña en tu trabajo.

Tres en raya

tres-en-raya

En inglés, el juego de tres en raya se llama “tic tac toe”, busca en Google e intenta ganar a la inteligencia artificial.

Dreidel

dreidel

El dreidel es una variante judia de la perinola, un juguete que muestra en cada lado una letra del alfabeto hebreo. Busca en Google “play dreidel” y podrás jugar para conseguir en orden נ (Nun), ג (Gimel), ה (Hei), ש (Shin).

Cara o cruz

cara-cruz

En la versión americana de Google puedes pedir que lance una moneda y elija entre cara o cruz. Busca “flip a coin” y decide entre cara o cruz (Heads o Tails).

¿Qué sonido hace un animal?

que-sonido-animales

¿Qué sonido hace un gato? Quizá lo sepas, ¿pero y un mapache? Una herramienta para los más pequeños de la casa que cuando busquen “what sound does a X make” (donde la X es un animal en inglés), te mostrará una lista de animales y sus sonidos más comunes.

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

42

En una referencia al mítico libro “La Guía del Autoestopista intergaláctico”, escrita por el autor Douglas Adams, Google responde ante esa gran pregunta, busca “the answer to life, the universe, and everything” (el sentido de la vida, el universo y todo lo demás) y te mostrará la respuesta.

Super Mario Bros.

mario

El famoso juego, que ahora está disponible para iOS y próximamente para Android, tiene su propio huevo de pascua en Google. Busca “Super Mario Bros” y en la caja de información de la derecha, pulsa sobre el cubo que parpadea, repetidamente.

Zerg rush

Zerg rush

En una referencia al mítico juego StarCraft, Google juega con la referencia a los Zerg, una raza en este videojuego que cuando tenías suficientes personajes básicos, los que usas para crear otras estructuras y bichos, podías usarlos todos para atacar a tu enemigo, inundándolos y haciendo imposible que se centrase en un grupo. Busca “zerg rush” y verás como las “o” de Google se convierten en Zergs destrozando los resultados.

Pacman

pacman

Fue un Doodle el 21 de mayo de 2010 y ahora, cada vez que busques en Google “Pacman”, podrás jugar un rato e intentar que los fantasmas no te coman.

Atari Breakout

breakout

Buscando en Google Imágenes “Atari Breakout”, puedes jugar al famoso juego de una de las primeras consolas para el hogar. Usa las imágenes de resultados como fichas que tienes que eliminar.

+ Info | Business Insider

Compartir en: