web analytics

Google Home aprende nuevos trucos y se conecta con la tele #io17

Google Home mejora con llamadas de voz, conexión a la tele y asistencia predictiva... pero no llega a España

Por Juan Castromil ,

Hay que reconocer que Google Home ha abierto un nuevo segmento de mercado, el de los altavoces inteligentes que abre las puertas a nuevas posibilidades (incluyendo el espionaje remoto).

Home, el altavoz inteligente para el hogar con Google Assistant #madebygoogle

Amazon respondió rapidamente con Echo y Echo Show, mientras que se especula que Apple presentará algo este mismo año. Sea como sea, las novedades de Google Home pasan por extenderse a nuevos países (Españoa todavía no) y aprender nuevos idiomas (español a final de año).

Pero Home trae otras novedades como la asistencia proactiva. Una función que avisará al usuario sin necesidad de que este pregunte nada, en situaciones como el trafico cuando se tiene una cita próxima o el tiempo si se tiene prevista una excursión.

Pero esto no es la única mejora. También se convertirá en un teléfono manos libres capaz de reconocer la voz de cada usuario y conectarse con su agenda de contactos. Así se podrá hablar en abierto con mayor claridad, aunque no ha quedado claro cómo se realiza esta conexión de voz. A esto se le añade conectividad Bluetooth.

Otra novedad llega de la mano de Spotify, SoundCloud o Deezer entre otras muchas plataformas de música online que ahora estarán disponibles para sonar directamente desde el altavoz de Home. Queda por vez si la calidad acústica del equipo es capaz de estar a la altura de la música. No parece probable.

Amazon Echo Show, el asistente Alexa con pantalla y videollamadas

Finalmente Home será capaz de conectarse automaticamente con el móvil o la tele de casa para enviar información como mapas, previsión del tiempo o calendarios. Respuestas visuales es el nombre de la función que evidentemente necesita de un gadget con pantalla donde mostrarse. A partir de aquí se abren las puerta a combina Home con la tele para poder convertirlo en un sistema multiproposito que puentee el ordenador para por ejemplo ver YouTube.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: