web analytics

Google Hands Free, el futuro de los pagos es con la voz

No hay mejor forma de pagar algo que simplemente pedir que te lo carguen a tu cuenta, sin tarjetas, sin pagos NFC, solo una frase de confirmación

Por Manu Contreras ,

Google Hans Free

Google Hands Free es un servicio que la empresa promocionó el año pasado y que pasó relativamente desapercibido. Se trata de una forma de pago en la que la persona que está haciendo la compra no tiene que hacer absolutamente nada, simplemente decir a la persona que te atiende que pagarás con Google.

Tras nueve meses desde su anuncio, Google empieza a hacer las primeras pruebas en California de lo que podría ser “el futuro del futuro” de los pagos, hacer compras sin manos, simplemente con tu confirmación verbal gracias a una aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=Qxet1VdpOQ4

El mundo de los pagos está cambiando muy rápido. Estamos a punto de ver como llega a España no una, si no tres servicios de pagos mediante móvil: Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay. A estos tenemos que agregar servicios como los de las operadoras (Vodafone Wallet, por ejemplo).

¿El siguiente paso? No necesitar sacar el móvil para confirmar la compra. La aplicación de Google Hands Free (Android y iOS) sabe en que tienda estás gracias a la localización y a pequeñas balizas (iBeacons) que las tiendas pueden instalar.

HandsFreeBlog

Cuando quieres realizar un pago, al avisar que lo harás con Google el cajero puede comprobar tu identidad, primero por tu foto y segundo, porque el móvil que se usa para comprobar tu identidad está cerca del punto de pago.

Google está probando esta nueva forma de pagar en dos establecimientos de comida rápida en South Bay, California.

+ Info | Google Blog

Compartir en: