web analytics

Google Glass desmontado en piezas

Todas las piezas de las Google Glass desmonatadas y analizadas para que sepas como son por dentro las gafas de Realidad Aumentada

Por Juan Castromil ,

google-glass-destripado

A día de hoy un gadget no es oficialmente popular hasta que no es desmontado y despiezado hasta el límite por algún aficionado a las reparaciones. En est caso han sido los chicos de Catwig, y no los de iFixit, los que se han hecho con unas Google Glass y han procedido a su correspondiente “teardown“.

En el pequeño volumen que tienen las Google Glass se han encontrado con un conjunto sorprendentemente simple de componentes, pero aún así han encontrado muchas cosas como por ejemplo una batería de una célula de polimeros de litio no extraible de 570 mAh que es la encargada de aportar la alimentación al sistema. También encontraron el touchpad lateral, la placa base con el procesador TI OMAP4430, los 16 GB de almacenamiento

El sistema audiovisual está compuesto por un pequeño altavoz, una cámara de fotos y video similar a la que usan los actuales smartphones y la pantalla. La minúscula pantalla fue de lo más sorprendente debido a su pequeño tamaño y al elaborado sistema de prisma reflectante semitransparente que usa para proyectar la imagen y que pueda ser vista por el ojo humano. Su resolución  de 640×360 ya da una idea de su miniaturización.

glass-teardown-catwig.jpg.pagespeed.ce.d-xZJ__XAB

Una vez terminado intentaron montar el sistema en unas gafas comunes pero parece ser que el resultado no ha sido tan perfecto como con la montura original debido concretamente a algunos errores en el sensor de proximidad. En cualquier caso no aconsejar realizar esta delicada operación a no ser que se tengan conocimientos avanzados en electrónica… o dinero de sobra.

+ info | CatWig

Compartir en:

Últimos vídeos