web analytics

Google Glass como prototipo para rescates de bomberos

Las Google Glass podrían encontrar su lugar como asistente en rescates y emergencias de bomberos

Por Juan Castromil ,

glassware

Las Google Glass son ese tipo de gadget futurista que todo el mundo quiere, pero no se sabe muy bien aún para qué. Su brillante hardware miniaturiza un chip con proyector seimitransparente que permite ver a la vez el Mundo Real™ e imágenes digitales complementarias a la información del entorno.

Todo esto es muy prometedor y potencialmente revolucionario, pero a la hora de la verdad, es difícil encontrar utilidades reales a las Google Glass. Ahora desde el cuerpo de bomberos de EE.UU. ha aparecido una brillante idea para empezar a encauzar esta deriva de aplicaciones.

Patrick Jackson es el bombero responsable de crear una aplicación de asistencia y ayuda al rescate basada en Google Glass para situaciones ante las que habitualmente se encuentran los bomberos. Y es que si existe una situación donde es importante tener las manos libres y a la vez disponer de la mayor y más precisa información del entorno, esa puede ser sin duda la de los bomberos. Por eso la idea tiene potencial.

Actualmente las Google Glass ya pueden comunicarse con la central de bomberos, recibir llamadas de emergencia y localizar las bocas de incendio mediante Google Maps. Más adelante está previsto que muestre los planos de los edificios y las estructuras de los vehículos con información relevante sobre ellos.

+ info | Google Glass (Google+)

Compartir en:

  • Al final, Google se hará con el control de nuestras vidas y se convertirá en algo imprescindible para todos.

  • Casandra

    Es evidente que las Google Glass tienen un futuro garantizado en la policía y el ejercito eso si con las transmisión de datos encriptadas

    17/7/2013

    Los antidisturbios reciben los primeros cascos con cámara integrada

    Los agentes de la Unidad de Intervención de Policial del Cuerpo Nacional de Policía comenzarán a llevar cámaras integradas en sus cascos después de que este miércoles la Real Federación Española de Fútbol les haya hecho entrega de 18 ejemplares.