web analytics

Google Earth utiliza fotos de usuarios para mostrar el planeta

Google Earth agrega millones de fotos de lugares de interés, subidas por todos sus usuarios

Por Manu Contreras ,

¿Tienes fotos de lugares históricos o de sitios interesantes que quieras compartir? Google acaba de anunciar una nueva visión del mundo usando Google Earth, que utiliza las fotos de miles de personas que comparten la realidad de lugares interesantes.

Google Earth, que quizá ha sido olvidada porque Google Maps es más accesible para encontrar direcciones y ver imágenes satélite, permite ver el mundo desde un punto de vista a vista de pájaro, con una alta resolución y ahora, además, con fotos de usuarios.

La herencia de la empresa española Panoramio es fuerte y es precisamente esta la función que Google quería cuando la compró hace una década. Ahora en las aplicaciones para Android, iOS o en al versión web para Chrome puedes hacer zoom en diferentes puntos del planeta y ver fotos de usuarios.

Todas las fotos disponibles son las que los usuarios de Local Guides y Google Maps han ido subiendo.

Para verlas, tan solo abre Chrome la versión web (o las apps móviles) y en el menú de la izquierda activa la casilla “Fotos”. Puedes ir haciendo zoom en diferentes partes del planeta y verás como aparecen fotos de otras personas. Por ejemplo Tokio, Moscú o Islandia. ¡Igual te encuentras con una foto tuya!

+ Info | Google

Compartir en: