web analytics

Google Earth se actualiza con rutas interactivas y fotos 3D mejoradas

Google ha creado una versión web y para Android de la app que permite ver nuestro planeta en detalle

Por Manu Contreras ,

¿Quién no ha mirado cómo se ve desde el cielo su casa en Google Earth? O quizá cotillear cómo es una zona concreta de alguna ciudad del mundo. Google ha renovado Earth, uno de sus servicios que te lleva a prácticamente cualquier ciudad del mundo, con mejores efectos en 3D, rutas y nueva versión web y para Android.

Google Earth lleva entre nosotros una década y en todos estos años el servicio ha evolucionado, inicialmente de una aplicación para ordenadores, a una nueva versión para escritorio y para móviles.

Es el almacén de imágenes de nuestro planeta fotorrealista más grande de internet, gratuito y sin publicidad, lo que es raro teniendo en cuenta que es de Google.

Con esta nueva versión las imágenes son de mayor calidad y en su versión 3D, se puede apreciar que la calidad y detalle de las ciudades y lugares más interesantes del mundo, están mejor definidos.

Una de las nuevas funciones que más tiempo te hará perder hoy, son los tours llamados Voyager. Se trata de rutas que te llevan a puntos interesantes de la Tierra, guías interactivas que cuentan con historiadores, científicos y ONGs para contarte lo más interesante de estos lugares.

Están organizados por categorías, como viajes, naturaleza, cultura o historia. Por ejemplo, puedes hacer un paseo sin moverte de tu silla por los parques nacionales de Norte América, buscar islas remotas y paradisíacas o quizá visitar los aeropuertos más espectaculares del planeta.

La versión para Android se actualiza y ya puedes descargar gratuitamente desde Google Play. La versión para iOS tardará unos días más, según Google.

+ Info | Google Earth

Compartir en:

Últimos vídeos