web analytics

Google Earth recibe una gran actualización con imágenes aún más definidas

El satélite Landsat 8 ha obtenido casi un Petapíxel de fotos -más definidas y con mejores colores- y ya están disponible en Google Earth

Por Manu Contreras ,

wtc google earth

Google Maps se ha convertido en la aplicación por defecto en millones de móviles para buscar direcciones, pero Google Earth es la versión más placentera de los mapas. La visualización de una zona vista desde el espacio, es uno de esos placeres que nos brinda la tecnología. Ahora, Google anuncia una gran actualización de sus imágenes con mejor definición gracias al satélite Landsat 8.

Este satélite no es nuevo, lleva en circulación desde 2013, pero es ahora cuando Google ha seleccionado las mejores imágenes, las más claras y definidas, para insertarlas en Google Earth. Con el nuevo sensor de este satélite, se pueden conseguir fotografías más detalladas y con colores más reales, lo que ahorra tiempo al procesarlas. Además, es mucho más rápido que su predecesor, hace el doble de fotos que Landsat 7.

nueva york google earth

Un detalle curioso que Google ha revelado es que el anterior satélite, Landsat 7, sufrió un problema de hardware y sus fotos llegaban a la tierra con grandes bandas blancas diagonales. Esto es un gran problema cuando necesitas hacer fotografías de una zona de la tierra y te encuentras con que la mitad está en blanco.

Gracias al procesado de imágenes de Google, que selecciona las mejores zonas por grupos de píxeles evitando, por ejemplo, las áreas con nubes, se puede solucionar volviendo a tomar la misma foto desde otro punto de vista, combinando las dos imágenes. En total se han procesado casi un Petabyte de imágenes con más de 700 billones de píxeles. Para hacerse una idea, esto es 7.000 veces más píxeles que el número de estrellas estimadas en la Via Láctea.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 16.37.00

Para ver estas nuevas imágenes, tan sólo tienes que descargar Google Earth o activar la capa de vista satélite en Google Maps. Algunos ejemplos son los Alpes suizos, París o Brasilia.

+ Info | Google Maps

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • harakiri

    Es relativo. En las zonas que he visto de Sudamérica y de España, siguen siendo imágenes de hace 7-8 años. Habrán mejorado en alguna ciudad importante pero mayoritariamente siguen igual.