web analytics

Google Drive, la nube de Google con 5 GB gratis

Google Drive quiere convertirse en tu disco duro virtual para almacenar y compartir todos tus contenidos

Por Juan Castromil ,

google drive

Con media web rumoreando sobre ello, Google Drive ya es realidad. Google Drive es en dos palabras la nube de Google, es decir, una especie de DropBox, SkyDrive o iCloud. Y para empezar ofrece 5 GB de almacenamiento gratis, una cifra mayor que los 2 GB de DropBox e idéntica a la que ofrece Apple  y por debajo de… los 7 GB de Microsoft (antes eran 25 GB).

La idea es que Google Drive sea un disco duro virtual donde almacenar y compartir los archivos de mayor actividad (vídeos, fotos, documentos, Google Docs, PDF, etc.). Adicionalmente Google intenta que Drive se convierta en una aplicación de creación y colaboración gracias a la integración de Google Docs y la posibilidad de compartir otros contenidos con amigos y compañeros.

La clave de los sistema de almacenamiento en la nube reside en su acceso desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo, por eso Google Drive esta disponible para PC y Mac así como tablets y smartphone Android. La versión para iOS (iPhone e iPad) estará lista en unas semanas.

Pero Google Drive añade una interesante función de búsqueda capaz de encontrar casi cualquier cosa a través de palabras o gráficos clave (ya que incluye escaneado OCR y de imágenes) filtrando por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Ideal para gente desorganizada como nosotros, si bien en las primeras pruebas lo vemos un poco verde. Por ejemplo no muestra en ningún sitio cuanto espacio queda libre.

Como hemos dicho Google Drive ofrece gratis 5 GB pero si necesitas más puedes aumentar a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes. Al pasarte a una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta automáticamente a 25 GB y por cierto, existirá una versión profesional con un compromiso de seguridad, operatividad y soporte más fuertes, así como una gestión centralizada.

+ info

Compartir en:

  • Luis Raúl

    Yo prefiero box, la cual por el simple hecho de tener un telefono android me regala 50gb de almacenamiento gratuito 🙂 y puedo acceder a ella desde practicamente cualquier aparato (aunque obviamente no la licuadora o la estufa jaja)

  • Sergio

    Deseo usar esta forma de almacenar archivos con 5 gb gratuitos.

    Es una excelente forma de guardar archivos que además supongo se pueden compartir.

  • JACQUELINE GONZALEZ

    Quiero usar esta forma de almacenar archivos con 5 gb gratuitos.
    Es una excelente forma de guardar archivos que además supongo se pueden compartir.