web analytics

Google Doodle homenajea al creador del sintetizador

El Google Doodle de hoy es un sintetizador completamente funcional, con grabador y todo

Por Juan Castromil ,

doodle sintetizer

Seguramente el nombre de Robert Moog no te diga nada, pero hoy Google le dedica uno de esos geniales Doodles a él por ser el inventor del sintetizador, ese revolucionario instrumento musical electrónico capaz de crear más de 7 millones de sonidos diferentes gracias a… las múltiples variaciones de las notas generadas artificialmente usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.

El caso es que hoy se cumple el 78 aniversario del nacimiento de Moog y Google ha puesto a nuestra disposición un Doodle donde puedes crear tus propias melodías y aplicarles diferentes modificaciones, así como grabarlas y reproducirlas hasta la extenuación o hasta que tus compañeros de oficina te aten a la silla.

El primer sintetizador analógico imitaba los sonidos ya existentes y creaba otros totalmente nuevos modificando las corrientes eléctricas. Después llegaron los digitales que lo hacían manipulando la onda FM digital y los digitales mediante la variación de los valores digitalizados. EL Doodle funciona tal que así.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • lemurzx

    ¡Simplemente me encanta! se han currado bastante este doodle. Llevo media mañana jugando con las melodias y los distintos ajustes.