web analytics

Google desvela Project Wing, su escuadrón de drones de reparto en Australia

Google prueba con éxito una nueva generación de drones autónomos que reparten paquetes volando como un avión y un helicóptero

Por Juan Castromil ,

Project-wing-test_0_0

Desde que Amazon anunció que estaba trabajando en un servicio de reparto de paquetes basado en drones autodirigidos no ha pasado mucho tiempo. Hoy ha tocado el turno de pasar de los hechos a las palabras, pero sin ha sido embargo Google la que se ha adelantando mostrando su “Project Wing”, una idea de Google X (el equipo de desarrollo de gadgets rarunos como las gafas de realidad aumentada Glass o los coches autoconducidos)

Wing (ala en inglés) está formado por una flota de drones de nueva generación que combinan el diseño y funcionamiento de un helicóptero y de un avión. Despegan por si solos como un helicóptero para, un vez elevados, adoptar una posición de vuelo horizontal donde sus alerones aportan una mayor estabilidad y velocidad. Adicionalmente cada drone Wing cuenta con una cierta capacidad de carga que le permite transportar pequeños objetos que deposita en el lugar determinado descolgándolos con una cuerda, es decir sin aterrizar.

google-project-wing-drone

Las pruebas piloto (ironicamente sin piloto) se han realizado en Queensland, Australia, un lugar donde tiene mucho sentido este tipo de sistemas de reparto y donde parecen más fácil poder testear su funcionamiento y evitar las prohibiciones de la Federal Aviation Administration. Sin embargo Google aún no ha dicho ni una palabra sobre si veremos a sus drenes Wing sobrevolar ciudades algún día.

+ info | google

 

 

Compartir en: