web analytics

Google convierte Street View en la máquina del tiempo

Google estrena una nueva capa de vistas a pie de calle que permite ver cómo eran los edificios hace unos cuantos años

Por Juan Castromil ,

googletimemachine

Viajar en el tiempo es uno de los sueños tecnológicos recurrentes del ser humano. Ahora Google ha iniciado un proyecto por el cual la vista a pie de calle de Google Maps, conocida como “Street View” se convierte en una máquina del tiempo visual, permitiendo ver cómo eran las calles en tiempos pretéritos. Vale que esto no nos hace viajar en el tiempo, vale que tiene sus limitaciones geográficas y vale que solo permite retroceder hasta 2007 -que es cuando se empezaron a fotografiar las primeras calles de Street View– pero es un principio que igual nuestros nietos logran disfrutar con provecho.

La función que se ha activado hace unas horas estará disponible de forma progresiva en el servicio de mapas de Google a través de un icono con forma de reloj en la vista Street View. Al activar ese modo aparece una línea de tiempo desplazable a lo largo de la cual se encuentran las diversas imágenes disponibles del área en cuestión.

Actualmente se pueden apreciar algunos cambios destacables en el entorno y la arquitectura en algunos puntos concretos, pero solo desde la versión de escritorio. Esperamos que no tarden mucho en activarlo también en el móvil y poder disfrutar así de algunas imágenes anacrónicas desde el mismo lugar donde fueron tomadas.

+ info | mapsgoogle

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: