web analytics

Google convierte en Nexus al Galaxy S4

Galaxy S4 Google Edition es la única novedad hardware de Google y abre el cisma en la familia de smartphones Nexus

Por Juan Castromil ,
Nexus 4 clipset

samsung-galaxy-s4-nexus

La única presentación de hardware del Google I/O no ha sido precisamente una novedad. Ni tablet, ni reloj, ni gafas y casi ni móvil, porque el “Galaxy S4 Google Edition” realmente no es un smartphone nuevo, es sencillamente el mismo hardware del Samsung Galaxy S4 pero sin la personalización Touchwiz de los coreanos.

Esto significa que será un S4 con la última versión de Android Jelly Bean (y recibirá las actualizaciones directamente desde Google), desbloqueado, completamente trasteable por el usuario y rooteable. Vamos, lo que cualquier desarrollador busca en un smartphone.

s4nexus

Pero esto ya nos suena de algo ¿verdad? esta es la misma filosofía de los smartphones Nexus de Google. La única diferencia es que el terminal -que nunca ha sido fabricado por Google sino subcontratados a HTC, Samsung o LG- no es exclusivo ya que existe la versión del propio fabricante.

El Galaxy S4 Google Edition se venderá por 649 dólares y probablemente perderá parte de las funcionalidades de los sensores (como Smart Scroll entre otros), asociadas al software de Samsung, pero a cambio es mas que probable que mejore en prestaciones y autonomía. Por cierto, también existirá la posibilidad de que los propietarios del S4 de Samsung los conviertan en Nexus con una ‘actuallización’.

Compartir en:

  • a ti te lo voy a decir

    Pones un titular y luego un articulo que no tiene nada que ver para venderme un telefono ?