web analytics

Google compra Dropcam para colarse en la videovigilancia del hogar

Nest añade las cámaras web con grabación remota a sus gadgets para el control domótico del futuro

Por Juan Castromil ,

Hace tiempo Google compró la empresa de gadgets domóticos Nest. Ahora Nest -y por lo tanto Google- ha comprado Dropcam por 555 millones de dólares. Dropcam es una empresa enfocada en desarrollar webcams de videovigilancia remota para reforzar la gama de soluciones para el hogar digital del inminente futuro.

650_1000_dropcam_grande

Dropcam, que nació en 2009, cuenta con dos modelos de cámara. La más sencilla de 149 dólares que graba vídeo HD 720p con un ángulo de de visión de 107 grados y sonido bidireccional. La más avanzada. la versión Pro, mejora con un zoom 8x y un ángulo ampliado hasta los 130 grados, eso sí también sube hasta los 299 dólares.

lg_Dropcam-front-back-72dpi

Pero lo interesante del sistema no es el hardware sino las funciones y el servicio de videovigilancia. Una vez enchufada la cámara se configura y se conecta a la red WiFi a través de la cual puede ser controlada desde cualquier lugar del mundo a través de la app para móvil iOS o Android. El resultado es que puede ver casi en tempo real lo que está ocurriendo delante de las cámaras e incluso ofrece la posibilidad de grabarlo en la nube. Eso sí, el servicio de grabación de vídeo en la nube tiene un precio; 99 dólares para almacenar un máximo de 7 días o 299 dólares a cambio de treinta días de vídeo continuo. También ofrece alarmas al móvil cada vez que la cámara detectar algo anormal.

sensor_store

Dropcam también dispone de accesorios como una alarma detectora de la apertura de puertas y ventanas llamada Dropcam Tab y que se comunica con la Dropcam Pro. Es de esperar que Nest busque que su termostato y su detector de humo ofrezcan algún tipo de comunicación conjunta con los productor de Dropcam y así crear un ecosistema domótico.

A estos dos productos ahora habrá que sumarle Dropcam Tab, una pieza que se coloca en las puertas de la casa y que nos avisará en tiempo real cuando alguien acceda a nuestra casa. Un sistema de alarma bastante sencillo que costará 29 dólares con el único inconveniente de que para usarlo necesitaremos Dropcam Pro y no la cámara más básica.

+ info | nest

Compartir en: