web analytics

Google compra Alfred para convertirla en el Siri de Android

Alfred quiere convertirse en el Siri para Android de la mano de Google

Por Juan Castromil ,

CleverSense alfred android siri

Desde la presentación de Siri no han parado de aparecer clones de ‘asistentes digitales inteligentes‘. Que si Iris, que si Cloe pero seamos sinceros, pese a que todos son capaces de reconocer  (con mayor o menor acierto) algunas palabras, ninguno se acerca ni de lejos al concepto de Siri que es capaz de reconocer el lenguaje natural según el contexto y… mantener conversaciones e incluso buscar información relacionada. Por eso Siri, que recordemos no está disponible en español, es el centro de todas las miradas de futuro en dispositivos móviles (y seguramente teles).

En esa línea Google a anunciado la adquisición de Clever Sense, la empresa desarrolladora de Alfred. Alfred es una App para Android que, pese a no reconocer comandos de voz, si es capaz de funcionar como asistente con recomendaciones sobre restaurantes, bares y juergas nocturnas -lo cual resulta muy prometedor para empezar-. Recordemos que Siri, cuando fue adquirida por Apple, también era una pequeña App de recomendaciones.

En conclusión parece que Google sigue una vez más la estela de Apple y a buen seguro que invertirán una buena cantidad de dólares en conseguir que Alfred hable, cante y baile, ademas de convertirse en la versión Androide más avanzada de Siri. Las previsiones indican que en algún momento del 2012 la evolución de Alfred verá la luz. Será entonces veremos donde está Siri y podremos compararlos de tú a tú.

 

Compartir en:

  • Fer Oso

    MEJOR QUE SE CASEN SIRI Y ALFRED¡¡¡¡¡¡¡¡¡…. JEJEJEJEJEJ

  • Meric

    Yo tuve la aplicación Cloe y la borre porque era una caca, no se hasta que punto es mejor la de Siri ya que no tengo nadie con el Iphone 4S y que hable ingles, pero seguro que es mejor.

    Por cierto esa fracesita de “Google sigue una vez más la estela de Apple” os a quedado un poco forofa, no os gusta que os digan que se os ve el plumero, pero es que aquí se os ha visto heeeeee. Mas que nada por que a día de hoy nada tiene que envidiarle Google a los Iphones con sus Nexus, sus Notes y sus S2

    • Juan Castromil

      cuando Apple copió el sistema de notificaciones de Android así lo dijimos. Ahora es Android el que copia y… ¿somos partidistas? las cosas son como son… o es la primera vez que Android copia algo de Apple. ;-)

  • Meric

    Si muy cierto, siempre decís la verdad eso no lo niego, pero se os ve un poco forofos y me explico…
    Hay un echo innegable y es que Apple estuvo durante muchos años a años luz de los demás y era casi obligatorio hablar de Apple con la boca bien grande, pero a día de hoy es igual de innegable que Google se les esta acercando. En algunas cosas Google/Android es mejor que Apple y claro que en otras muchas mas Apple es mejor que Android (y mucho ojo con Nokia y WF que aunque aun están un poquito por debajo están haciendo las cosas muy bien) lo que cambia son los modos a la hora de contarlo.
    Por ejemplo en este vídeo echo por TodaysiPhone

    http://www.youtube.com/watch?v=HQEC_Y5v3Zw&list=FLxqooOKYQ36mCVE2VnqDEVQ&index=1&feature=plpp_video

    Ellos son fans de Apple como su nombre indica, pero no tienen ningún problema a la hora de decir que el Nexus esta por encima del 4S y a vosotros parece como que os cuesta decirlo, si que lo insinuáis, pero es que lo decís como con la boca pequeña, como si os costara, en cambio cuando es al revés y tenéis que decir algo bueno de Apple lo decís con la boca bien grande y bien llena “Google sigue una vez más la estela de Apple”.
    A mi me gustaría que también se os llenara la boca alguna vez cuando en Android algo esta bien echo y es algo que cuesta de ver en vosotros al contrario que en los productos Apple.
    Así es como lo veo yo y no lo digo a modo de queja si no quizá de critica constructiva, ya veis que el comentario de “se os ve el plumero” os lo dicen muchas veces, quizá tendríais que empezar a meditar si a lo mejor algo de cierto hay en ello…

  • Meric

    Si que lo dijisteis lo del smartphone mas potente, pero solo es un dato objetivo, de echo ya os he dicho que a la verdad nunca faltáis, pero son los modos lo que si que cambia un poco. Mira el ejemplo que tu me has dado antes, de que ya dijisteis que Apple copió el sistema de notificaciones de Android, bueno yo el único sitio que vi que lo dijisteis fue Carolina en su videorama y técnicamente nunca lo dijo, su frase fue “esto nos recuerda bastante a un sistema operativo de color verde” insinuáis que hubo copia, pero lo dijisteis a lo bajini, en cambio la frase “Google sigue una vez más la estela de Apple” dejáis bien claro quien es uno y el otro y quien esta arriba y quien abajo ¿ves la diferencia? y así un trillon de cosas mas.
    Y ojo! que mi critica/lloro/queja no va dirigida a que se os llene la boca con Apple, eso me parece estupendo, yo soy fan de Android y aunque me duela admitirlo se que Apple aun esta algún peldañito por encima de Android (aunque cada vez menos) y es normal. Pero repito lo de antes, últimamente Android lo esta haciendo también muy bien y me gustaría ver también algún pequeño apoyo incondicional como hacéis con Apple, nada mas.
    Perdona por rallarte, pero necesitaba decirlo ;)

    • Juan Castromil

      siempre es bueno (y divertido) debatir.
      no dejes de comentar
      un saludete