web analytics

El coche de Google acelera con la recarga inalámbrica de baterías

Google quiere que no tengas ninguna interacción con los vehículos autónomos, ni siquiera tener que conectarles un cable

Por Manu Contreras ,

Google Self Driving Car

En un futuro no tan lejano podrás sacar tu móvil y pedir un coche que te lleve del punto A, al punto B. Esto no es nada nuevo, lo puedes hacer con sistemas como Uber, taxis o con otros transportes públicos de todo el mundo, pero el futuro que nos aguarda cambiará esos coches con conductor, por uno controlado íntegramente por inteligencia artificial, como el coche de Google.

Google ha pedido permiso al gobierno norteamericano para poder instalar en su campus de California un punto de carga inalámbrica experimental de la empresa Hevo Power.

Una de las innovaciones que Google quiere darle a su pequeño coche autónomo es la posibilidad de recargar sus baterías eléctricas de forma inalámbrica y sin contacto, como si fuese un móvil con carga inalámbrica, pero con mucha más potencia.

carga inalambrica coche

Hevo Power es una empresa que está desarrollando este tipo de puntos de recarga inalámbrica para los coches eléctricos. Se trata de una superficie que emite la energía mediante resonancia magnética a un receptor que se encarga de llevarla a las baterías del coche. Algo que hace, por lo menos un par de años, que diversas marcas están estudiando, como Tesla o Volkswagen.

Este podría ser un esfuerzo extra para que estos vehículos logren alcanzar un punto de interacción mínimo con las personas y que si tienes que tocarlo, sea tan solo para sentarte en él. Porque al final, ¿para qué quieres tener un vehículo autónomo si tienes que conectarlo a la red eléctrica manualmente para recargar sus baterías?

En teoría, esta tecnología de recarga podría ser de mucha ayuda a toda una nueva generación de coches eléctricos. Imagina ciudades en el que tanto los coches con conductor y los que no lo tienen pueden viajar por carreteras que tienen zonas con este tipo de superficies escondidas debajo del pavimento. Esto les permitiría recargar sus baterías al mismo tiempo que están viajando.

+ Info | IEEE Spectrum

Compartir en:

  • ann forest

    Mientras se está moviendo no se puede recargar. O ¿es que cree que todo el pavimento ha de ser generador de ondas electromagnéticas? Tan sólo se recargaría en algunos puntos parando, y no muy rápido, por imposibilidad física.

    • pepiño

      si hubieses leido la noticia entera te darias cuenta que los pavimentos estarian preparados para que la carga sea continua ,mientras circulas la energia fluye del pavimento ya que esta esta preparado para eso

    • Francisquiño

      Si hubieses leído la noticia entera, te darías cuenta que los pavimentos estarían preparados para que la carga sea continua. Mientras circulas, la energía fluye del pavimento (ya que está preparado para eso).