web analytics

Chromecast Ultra: el próximo Chromecast será compatible con 4K

¿Te compraste una TV con 4K? Google está a punto de lanzar un Chromecast que será el mejor aliado para ver contenido con esta calidad

Por Manu Contreras ,

chromecast-4k

Este es el diseño del nuevo Google Chromecast que permitirá hacer streaming de vídeo en 4K. A nivel estético no es que sea especialmente interesante, como el resto de Chromecast son simples aparatos que esconderás detrás de tu televisor, pero lo que hay dentro es importante.

Los televisores 4K son cada vez más populares y sus precios, aunque no es que bajen mucho, se mantienen estables. Está claro que si quieres comprar un televisor que te dure los próximos 5 a 10 años, debe ser 4K y el nuevo Chromecast puede ser el mejor aliado.

Samsung UN55JU7500 4K

La falta de contenido 4K es evidente. Aunque existen los Blu-Ray 4K, se necesita un reproductor. No, el formato físico no será la revolución del 4K, será el streaming de vídeo, como el de Netflix o YouTube.

En la presentación del próximo 4 de octubre de Google, se espera que se muestre el nuevo Chromecast compatible con 4K, llamado Chromecast Ultra. Costará el doble de lo normal, llegando a los 69 dólares en EE.UU., por lo que en España estaría cerca de los 80 euros.

Se seguirá necesitando una buena conexión a internet y un router WiFi 802.11ac para que este Chromecast pueda hacer streaming de vídeo en ultra HD de sitios tan populares como Netflix, Amazon o YouTube.

+ Info | Venture Beat

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: