web analytics

Google Chrome OS, ¿cómo es?

Por Juan Castromil ,

Google da pistas sobre su proyecto Chrome OS, el sistema operativo en la Nube

Después de nuestra metedura de pata de principiante (aunque ahora sí que se puede descargar por fin Chrome OS), Google ha desvelado algunos detalles sobre Google Chrome OS. Lo primero es que no estará disponible oficialmente hasta el año que viene (claro que siendo ambiguos eso puede ocurrir dentro de un mes y pico)

500x_500x_sdres_0001_app-menu

Lo que han dicho ha sido más bien poco y se puede resumir en unas líneas…

No habrá nada que instalar, todas las aplicaciones se ejecutaran en la nube (lo que supone que también todos los datos estarán en manos de Google). Tan sólo habrá que acceder con un usuario y una contraseña, así que ya puedes reforzar tu sistema de seguridad. A cambio Google Chrome OS “soluciona” el problema de los virus, malware y demás ataques cibernéticos, o al menos eso aseguran.

Google Chrome OS tendrá un arranque muy rápido de apenas unos segundos, con actualizaciones transparentes para el usuario.  Las aplicaciones también estarán en la Nube y se gestionarán por pestañas. Lo que resulta más que evidente es que, definitivamente, Chrome OS estará enfocado a netbooks o dispositivos siempre conectados (que deberán usar memorias SSD), pero de momento no será un SO para equipos de grandes prestaciones, pero mejor lo ves en vídeo.

Si eres desarrolador Google, ha liberado el código de la versión libre de Chrome OS (Chromium) para que vayas jugueteando.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: