web analytics

Google Bisto, los hipotéticos auriculares inalámbricos tipo AirPods, pero para Android

Los auriculares Bisto servirían para hablar, escuchar música y activar Google Assistant

Por Manu Contreras ,
Foto: MC/Clipset

Apple inició la tendencia de eliminar el jack de auriculares con el iPhone 7. Otros fabricantes siguieron la idea porque ahorra espacio para otros componentes. Esto ha provocado un boom de nuevos auriculares inalámbricos. Ahora, Google podría lanzar sus propios auriculares inalámbricos, al más puro estilo AirPods.

Investigando en la última versión de la aplicación de Google para Android, 9to5Google ha encontrado indicios de unos auriculares con el nombre en clave Bisto. Según el código, estos serían unos auriculares a los que se les pueden dar comandos de voz, por lo que tienen micrófono.

Google bautiza como Oreo a Android 8.0

Dispondría de un botón físico que permitiría despertar al asistente de Google, para realizar preguntas o comandos de voz para el móvil, como controlar la reproducción de música o vídeos, realizar llamadas, abrir o interactuar con aplicaciones instaladas.

Aunque el mercado de los auriculares inalámbricos es enorme, productos de calidad y a un buen precio son difíciles de encontrar, sobre todo por el espacio tan limitado que existe para las baterías. Apple, Samsung, LG o Sony son marcas muy famosas que han apostado por estos auriculares, pero sólo los AirPods de Apple tienen un sistema directo para despertar a Siri y con comandos específicos (por ejemplo pulsar dos veces para cambiar una canción).

Google está a punto de anunciar sus dos nuevos móviles Pixel, un nuevo Chromebook Pixel y un nuevo Google Home más pequeño, según los últimos rumores. Puede que los auriculares Bisto llegue con los nuevos Pixel, aunque se desconoce precios o fechas.

+ Info | 9to5Google

Compartir en: