web analytics

Autodraw, así Google usa su IA para convertir tus garabatos en dibujos

La herramienta Google AutoDraw interpreta tus bocetos para generar dibujos profesionales

Por Manu Contreras ,

Si alguna vez has intentando hacer un dibujo a mano usando el trackpad del portátil o el ratón del ordenador, te habrás dado cuenta que es una tarea imposible hacer algo digno de mostrar al mundo, a no ser que sea el dibujo de un niño que acaba de aprender lo que es Paint, en ese caso es lo más bonito jamás creado. Google ha preparado AutoDraw, una herramienta que usa inteligencia artificial para cambiar tus garabatos por dibujos profesionales.

En AutoDraw.com te encontrarás una web donde puedes elegir una herramienta con la que puedes dibujar en una pantalla en blanco. La primera herramienta con el dibujo de un lápiz te permite dibujar elementos, que la inteligencia artificial de Google intentará entender que es. Te muestra, en la parte superior, sugerencias de diseños profesionales de lo que cree que estás dibujando, con un alto porcentaje de acierto en nuestras pruebas.

Además de interpretar tus garabatos, también se puede dibujar a mano alzada, incluir texto, rellenar con colores o agregar objetos geométricos.

No es una herramienta muy potente, pero lo suficiente como para generar un dibujo con objetos que se reconocen y que hasta pueden funcionar para hacer presentaciones.

¿Quieres un dibujo con un coche, dibuja a mano alzada dos ruedas y lo que tú crees es la carrocería. ¿Quizá un estetoscopio? Haz la figura más básica que puedas y AutoDraw lo reconoce. ¿Un gato? De nuevo, dibuja lo más básico posible y Google lo reconoce.

AutoDraw usa algoritmos de aprendizaje, siguiendo los trazos que realizas en la pantalla para convertirlos después en figuras. Este sistema va aprendiendo según dibujas y cuando terminas y elijes el elemento que se corresponde, sigue aprendiendo para entender que esos garabatos, en nuestra básica mente, significa una figura concreta.

+ Info | AutoDraw

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: