web analytics

Android VR, Google también apuesta por la realidad virtual y tendrá su propio visor

Google Cardboard solo era el primer paso, Google quiere mejorar sus gafas de realidad virtual y crear una plataforma para que tengas mejores juegos

Por Manu Contreras ,

Gear-VR

Facebook va a ser una de las empresas que van a dominar el mercado de los visores de realidad virtual gracias a que compraron hace un par de años a Oculus, aunque Rift vaya a costar casi 700 euros, lo tienen todo para ser un éxito en el mundo de los videojuegos.

Samsung usa tecnología de Oculus par su visor Gear VR, HTC ha creado junto a Valve sus HTC Vive y se podría convertir en el mejor competidor. Mientras, Google tiene unas gafas de cartón. Funcionan con tu móvil, pero existe un problema: los juegos para móviles no alcanzan el realismo actual de los juegos para PC.

Oculus Rift Hero

Si, necesitas un PC muy caro y potente para jugar como se espera con los visores de Oculus o de HTC, pero es la primera generación de lo que está por llegar al mundo del entretenimiento y Google, bueno, tiene unas gafas de cartón. Según ‘Financial Times’, Google contraatacará a Facebook y HTC con su propio visor para juegos, con mejores calidades y basado en Android.

Todo apunta a que Google quiere crear un visor al estilo del Samsung Gear VR, de plástico, con una buena pantalla, más sensores y basado en móviles Android.

Google Cardboard, las gafas de cartón, basan todo en los sensores y pantalla del móvil, pero con una nueva generación que tenga sus propios sensores y que llegue junto a Android VR, la plataforma para que desarrolladores puedan crear mejores juegos y aplicaciones basadas en realidad virtual.

google Cardboard 2

Google ha vendido más de 5 millones de gafas de cartón por todo el mundo, aunque existen decenas de versiones diferentes en tiendas de internet, esto nos deja claro que hay gente que quiere tener una experiencia diferente con la realidad virtual, sobre todo más barata que unos Oculus Rift.

Google se quiere posicionar en este mundo de juegos con un visor barato, pero mucho mejor que un cartón doblado y pegado. Si logran crear una plataforma de esta tecnología, no sería tan raro empezar a ver a más gente jugar con este tipo de gafas, aunque la situación sea surrealista.

Así es Google Cardboard VR en vídeo

+ Info | Financial Times

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: