web analytics

Magic Calendar, el calendario de pared conectado basado en tinta electrónica

Desarrollado por Google en Japón, Magic Calendar es un panel de tinta electrónica que muestra tus citas, notas, recordatorios e incluso arte en la pared

Por Manu Contreras ,

Google Japón está experimentando con los paneles de tinta electrónica para crear un calendario del grosor de unos cuantos folios y que sea capaz de mostrarte tu calendario de Google, así como tus citas, notas e incluso arte digital para adornar tu pared.

Se trata de un proyecto de Android Experiments, un garaje de ideas creado por Google Japón que está investigando como usar paneles delgados de tinta electrónica a color. Igual que las pantallas de los lectores de ebooks, pero a color como demostró E Ink hace casi un año.

La genialidad de este panel es que se cuelga en la pared, necesita muy poca energía y se sincroniza inalámbrica mente con tu cuenta de Google Calendar para mostrar la información que necesitas.

Magic Calendar muestra las novedades que aparecen en tu calendario, también podría mostrar las citas que tienes antes de salir de casa o bien las notas que se pueden almacenar en Google Keep para que no se te olvide nada.

Hasta se podría convertir en un lienzo digital de baja resolución mientras no está mostrando tu calendario. Algo que quizá Google lo convierta en una nueva zona de anuncios.

¿Lo malo? No es un producto que se venda, aunque te aseguro que no será por falta de ganas. Es uno de esos gadgets que cualquier persona que use un producto como Google Calendar y haga un uso de él le sacará partido.

Que se convierta en un cuadro que puede cambiar de arte automáticamente, abriendo la posibilidad de que artistas puedan tener un lienzo donde mostrar su arte en miles de hogares, lo hace más deseable. No sería el primero, existe Meural o Framed lo han conseguido.

+ Info | Android Experiments

Compartir en: