web analytics

Allo y Duo, mensajería inteligente y videollamadas enriquecidas de Google

Google presentan la primera app de mensajería con bots integrados para optimizar las conversaciones

Por Carolina Denia ,

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 19.33.44

Google acaba de presentar un servicio de mensajería que promete hacerle la competencia a Messenger, Whatsapp o Telegram. Su nombre es Google Allo, y su funcionamiento se basa en Inteligencia Artificial y la implementación de bots (muy de moda últimamente) que ofrecen respuestas a las necesidades que se puedan crear en la conversación.

De esta manera puedes preguntar cualquier cosa dentro del chat y será respondido dentro del chat. Por ejemplo si en un grupo de amigos quiere salir a cenar se pueden realizar búsquedas de restaurantes sin necesidad de salir del chat, de tal forma que todos los integrantes puedan ver al mismo tiempo las propuestas de lugares.

Estas opciones se complementan con Smart Reply un sistema que reconoce conversaciones y que puede ofrecer respuestas automáticas a las mismas. Por ejemplo si uno de nuestros amigos comparte una foto de comida, Smart Reply reconocería la comida y nos daría frases contextuales a esa comida, como “qué buena pinta tienen esos espaguetis”.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 19.54.21

Que se mueva toda esa información en los servidores de Google puede parecer algo preocupante, y en cierta forma lo es, porque manejan la información de una manera precisa, aunque eso es algo que ya hacen otros de sus servicios, como la propia búsqueda de Google. Si queremos en cualquier caso, más privacidad, siempre podemos habilitar el modo incógnito que nos ofrece cifrado punto a punto como Telegram o Whatsapp.

Para completar la propuesta de mensajería Google ha presentado también Google Duo, un sistema de videoconferencias para smartphones que propone una función muy divertida y es poder ver el vídeo antes incluso de contestar, así según el contexto en el que veamos a nuestro interlocutor podemos decidir contestar o no. Sin duda alguna un sistema que compite directamente con Facetime de Apple, con la ventaja de que Duo es compatible con ambos sistemas.

Google Allo y Duo estará disponible a partir de este verano para Android y para iOS.

Compartir en: