web analytics

GoodYear imagina los neumáticos que recargan coches eléctricos

Los BH03 de GoodYear quieren recargar la batería de los coches eléctricos sin tener que parar a repostar

Por Juan Castromil ,

goodyear-bho3.0.0

Mientras las marcas avanzan a diferente velocidad en el nuevo mundo de los automóviles eléctricos, el fabricante de neumáticos GoodYear ha pensado que también que deben trabajar en esa línea y acaban de presentar su primer prototipo de neumático especial para vehículos eléctricos.

goodyear

Los neumáticos conceptuales BH03 son un desarrollo exclusivo pensado para las particularidades de estos vehículos eléctricos y además, GoodYear asegura que son capaces de obtener electricidad adicional a través de varios métodos integrados en el neumático para recargar las baterías.

Para ello GoodYear ha pensado en tres sistemas de recolección energética. La primera son parches piezoeléctricos distribuidos por la superficie del neumático que transforman el calor producido por la fricción de la rodadura entre el neumático y el asfalto en electricidad. La segunda opción está muy relacionada también con la tecnología piezoeléctrica porque aprovecha las fuerzas físicas aplicadas al neumático (torsiones, deformaciones y vibraciones) para transformarlas en electricidad. Por último, si el automóvil está parado el sistema recolectaría el calor del sol acumulado en las gomas para llevarlo a las baterías en forma de electricidad.

En principio no parece que se pueda obtener mucha energía con cada una de estás soluciones, pero quién sabe si es un primer paso en una dirección acertada. El futuro dirá.

+ info | Goodyear

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: