web analytics

Goodyear Eagle 360, la rueda esférica para coches autónomos

Goodyear presenta una futurista rueda esférica Eagle 360 con inteligencia para analizar la carretera

Por Juan Castromil ,

goodyear-eagle-360-2

El Salón del Automóvil de Ginebra ha desvelado un futurista concepto de neumático, el Goodyear Eagle 360 cuya peculiaridad de ser el primer modelo esférico del mundo. Sí, no redondo, esférico. Algo tan sorprendente como el elaborado sistema de electroimanes mediante el cual se “uniría” al chasis de automóvil.

El neumático/rueda ha sido impreso en 3D con una superficie de surcos que imitan los surcos del cerebro, no solo por su diseño, también para mostrar una cierta analogía con la inteligencia interna del Eagle 360. El neumático cuenta con sensores para medir la temperatura del asfalto, las condiciones de la vía o la monitorización del desgaste de la superficie, permitiendo variar la zona de contacto de forma dinámica

goodyear-eagle-360-p_1440x655c

Claro que esta esfera de rodadura puede imprimirse con otros patrones a medida, dependiendo de las necesidades de cada zona y vehículo.

La tecnología de levitación magnética es idea mágica mediante la cual una esfera se une al vehículo sin ningún elemento físico que limite la elevada maniobrabilidad que ofrece este singular diseño que puede girar en cualquier sentido de forma rápida y precisa incluso en espacios limitados.

image_gallery

Si las ruedas redondas han movido los vehículos desde el principio de los tiempos, los modelos esféricos quieren tomar el protagonismo de los automóviles del futuro. Ya veremos si es posible. Por lo pronto nos recuerdan mucho a los que usaba el Audi de la película “yo robot”.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: