web analytics

GoAlert! te ayuda a recuperar tus objetos perdidos

Identifica tus objetos personales para facilitar la devolución en caso de pérdida

Por Carolina Denia ,

¿Cuántas cosas has perdido en tu vida? ¿cuántas has recuperado? ¿cuántas te has encontrado? Muchos de los objetos que perdemos puede que no los recuperemos nunca porque la persona que los encuentra no tiene forma de contactar con nosotros. Para solucionar este problema existe GoAlert! un servicio online que permite localizar al propietario de… un objeto gracias a un código de identificación asociado a cada producto.

El sistema de GoALert! es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web, darte de lata como usuario, comprar una serie de etiquetas y asignarles una “identidad”. Hay distintos tipos de etiquetas, desde específicas para la ropa que son termo adhesivas, etiquetas para zapatos, para gadgets o kits para toda la familia. Los precios van desde 7,5€ el pack de 24 etiquetas. Además del coste de las etiquetas el servicio tiene un coste máximo anual de 10€ aunque es gratuito el primer año.

Al hacer el pedido de las etiquetas hay que asignar un código y un texto, el que queramos que lea la persona que encuentre nuestro objeto personal. Una vez que está asociado a nuestro usuario esa etiqueta, con ese código, la persona que encuentre nuestro objeto podrá entrar en Internet y contactar con nosotros introduciendo el código del objeto. Recibimos una alerta y así contactan con nosotros para la devolución del objeto.

Lo bueno es que es un sistema privado, y si la persona que encuentra el objeto decide no devolvérnoslo tampoco tendrá acceso a información personal nuestra de ningún tipo. Y es que si miramos las cifras resulta que la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid recibió sólo en 2011, 63.000 objetos. Ahora mismo acumula 92.000. Si hubiesen sido identificables seguramente muchos más objetos hubiesen vuelto a las manos de sus dueños. Así que si eres un poco despistadillo seguro que te merece la pena.

Compartir en:

  • Es increíble la cantidad de objetos que pierde la gente diariamente, sobre todo en medios de transporte.

    La solución de la etiqueta pegada no me parece muy buena. Creo que sería mucho mejor una tecnología de bajo coste que nos permitiera etiquetar los objetos digitalmente, de forma que fuera posible localizarlos por GPS.

    Actualmente esa tecnología existe y se usa para localizar coches por ejemplo, pero estaría bien disponer de dispositivos localizadores de tamaños mínimos de forma que se pudieran ocultar en toda clase de artículos.

    No me cabe duda de que la tecnología conseguirá resolver este problema, esperemos que más pronto que tarde.

  • Marcos

    Los de google y apple deberian usar esas pegatinas, que siempre andan perdiendo telefonos (prototipos) por los bares