web analytics

Gmail alertará de correos sospechosos

Aprovechando el día de la seguridad, Google agrega a Gmail una función que te indica si el correo que recibes o envías va a un servidor seguro

Por Manu Contreras ,

Unencrypted Message

Aprovechando el día de la seguridad, Google hace oficial una característica en Gmail que te ayudará a saber cuando vas a enviar un correo electrónico a un lugar inseguro. Y aunque el correo electrónico es uno de esos servicios que “tenemos que tener” aunque no nos guste mucho, cuando compartimos mensajes con otras personas nos tenemos que asegurar que tu texto no será interceptado.

Desde ahora Gmail te mostrará un pequeño icono en la ventana de composición de un nuevo correo. Si detecta que la dirección de correo electrónico del recipiente está alojado en un servidor inseguro, es decir, que no dispone de una conexión cifrada TLS, verás un candado en rojo y abierto, indicándote que bajo tu propia cuenta y riesgo puedes enviar el mensaje.

Unencrypted Message

Es una forma visual de entender que el mensaje podría ser interceptado en el servidor donde lo envías al no disponer de cifrado, dándote la opción de pensarte dos veces enviar algo, ya sea texto o adjuntos personales.

Además, si recibes un correo de uno de estos servidores que no pueden ser autenticado, se mostrará un símbolo de interrogación rojo en el avatar.

Unauthenticated Avatar Image_FINAL

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo. También es uno de los más seguros, aunque use herramientas para leer tu correo de forma automática para mostrarte publicidad.

Si lo que buscas es un correo electrónico seguro y con buena interfaz web, Fastmail (de pago) es la mejor opción hoy en día. Si quieres dar un paso más allá, Protonmail es uno de los servicios de correo más seguros que vas a encontrar ahora mismo.

+ Info | Gmail Blog

Compartir en: